ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE RECOLECCION DE TAPAS Y BOTELLAS PLASTICAS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  5.457 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE RECOLECCION DE TAPAS Y BOTELLAS PLASTICAS

1. PROYECTO EN TÉRMINOS GENERALES:

1.1. OBJETIVO.

Este proyecto es una iniciativa de ayuda, participación y cooperación, cuyo principal objetivo es proporcionar bienestar a la comunidad joven de escasos recursos económicos para que puedan acceder a un salario básico que pueda ayudarlos a cumplir con algunas necesidades básicas.

1.2. JUSTIFICACIÓN DE AUTO SOSTENIBILIDAD DE PROYECTO.

Descubrimos que había muchas formas de contribuir con el cuidado del planeta, pero al mismo tiempo, aprendimos que al hacerlo, podríamos ayudar a otras personas. Es así que sabemos que una tapa plástica demora 20 años en bio-degradarse y que también estas son utilizadas como materia prima en la elaboración de baldes, tinas, plásticos y otros productos similares, lo cual hace que este producto sea muy requerido en las plantas de reciclaje, donde es procesado.

Por tal razón decidimos realizar campañas de recolección de tapitas plásticas de botella, entiéndase: tapas de gaseosa, pudiendo ser de otros tipos también, en colegios, instituciones y empresas, con la finalidad de juntar un número importante de tapitas y botellas plásticas.

La auto sostenibilidad del proyecto viene determinado por la cantidad de plástico que se venda al mes, tomando en consideración que el kilo de PET está aproximadamente S/. 1.20, es decir que se funcionará como un centro de acopio de plástico, los fondos se recaudarán a partir de las ventas, se proyectará construir una planta recicladora en el futuro.

Los gastos por solventar serían los salarios de los colaboradores y el alquiler del centro de acopio así como los servicios básicos, más adelante al contar ya con la planta, tendríamos que cubrir los gastos de inversión y demás que pueda ocasionar la expansión y automatización de la planta.

2. DEFINIR ESTRATEGIA DE TRABAJO

2.1. ¿CÓMO TRABAJARÉ?

• Personal:

 Se tratará de emplear a jóvenes que por diferentes razones no sean empleables en otros lugares ( problemas de drogas, de delincuencia, etc) que demuestren su actual rehabilitación y su motivación para salir adelante, además que se les brindará un horario flexible para que puedan estudiar, la recolección se dará en zonas donde aún las municipalidades no han puesto en marcha este sistema, se hará casa a casa otorgándoles determinadas zonas a cada uno de los colaboradores, también se realizará una labor de concientización llevada a cabo por ellos mismos razón por la cual pasarán por un entrenamiento global.

• Convenios:

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com