ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ARTES PLASTICAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PROYECTO:

Dotación de insumos básicos para el adecuado funcionamiento de la Escuela de Formación de Artes plásticas del Municipio de Villa Caro N. de S.

DURACION: 3 MESES

ESTIMACION DEL NÚMERO DE PERSONAS A BENEFICIARSE CON EL PROYECTO:

39 niños entre 6 y 12 años

21 jóvenes entre 13 y 17 años

Total: 60 personas beneficiadas

(Fuente: Matriculas de las Escuelas de Formación Artística 2013, Casa de la Cultura Luis Ramón Torrado)

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

General

Dotar de insumos suficientes a la Escuela de Formación de Artes Plásticas, para fortalecer la cultura y el arte del municipio de Villa Caro, asegurando excelentes resultados y apropiación por parte de la comunidad y los usuarios del programa.

Específicos

- Aportar herramientas expresivas que sirvan de fundamento a los estudiantes para comprender, explorar y consolidar los procesos creativos de la Escuela de Artes Plásticas.

- Potencializar espacios de cohesión social, sentido de pertenencia y promoción de la identidad cultural y artística

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

Para desarrollar de manera adecuada, amena y productiva, la practica de los diferentes grupos de Artes Plásticas, es indispensable contar con los insumos adecuados, en buenas condiciones y suficiente para la cantidad de usuarios inscritos.

sector cultura, eje de apoyo al desarrollo artístico y cultural del municipio ha dejado plantado su intención de fortalecer esta parte como promesa de salvaguardar nuestras expresiones artísticas y culturales para nuevas generaciones, asegurando un lugar en la historia futura, y dando cumplimiento al artículo 70 de la Constitución Política que establece “El Estado tiene el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional”.

A la Casa de la Cultura Luis Ramón Torrado corresponde liderar un proceso de innovación y apoyo a la creación artística y cultural del municipio, impulsando acciones que develen la cara amable del Municipio que queremos, y para esto se ha propuesto fortalecer el sector cultural propiciando espacios adecuados e insumos a la comunidad beneficiada que puedan brindar escenarios de esparcimiento, sana convivencia, impulso de la identidad propia y salvamento de las tradiciones y costumbres.

El pueblo Villacarense, especialmente de los sectores más vulnerables, es el más favorecido con el servicio que presta actualmente la Escuela de Artes Plásticas, en la cual se promueve la enseñanza artística de niños y jóvenes, contando actualmente con una alta población Inscrita en la Casa de la Cultura Luis Ramón Torrado y en las veredas de la Vega y la Cueva.

Para cumplir Con todos los objetivos propuestos este año es muy importante contar con una dotación de implementos adecuada para el desarrollo de las prácticas de la Escuela de artes Plásticas.

IMPACTOS GENERADOS CON EL PROYECTO:

- Fortalecimiento de los procesos creativos de la Escuela de Artes Plásticas

- Apoyo a los estudiantes vinculados a la Escuela de Artes Plásticas para que encuentren en las artes y la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com