ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MADERA PLASTICA

Informe de Libros : PROYECTO DE MADERA PLASTICA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  8.809 Palabras (36 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 36

NOMBRE DEL PROYECTO:

KAVASI.SA

1. PERFIL

1.1 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL (DIAGNÓSTICO)

En nuestro país se ha ido posicionando poco a poco el reciclaje por medio de la educación, u otros proyectos, sin embargo países subdesarrollados como el nuestro que no cuentan con muchos medios para hacer avances tecnológicos son los más afectados.

Es por eso que nuestro proyecto optimizara la creación de un sistema industrial económicamente viable, tecnológicamente apropiado y ambientalmente sostenible, con la creación de una empresa (KAVASI.S.A) para la obtención de madera plástica a partir de residuos plásticos reciclables para así generar líneas comerciales en la obtención de insumos para la elaboración de madera plástica en la planta, de igual manera para los demás productos finales de esta (sillas, bancas, basureros, casas).

1.2 ANTECEDENTES

Ecuador en su compromiso de promover el desarrollo sostenible de los sectores de la producción nacional, mediante la inclusión de variables ambientales e instrumentos en las políticas, planes y programas sectoriales, ha venido trabajando en una estrategia de elaboración de Programas Ambientales, lideradas por el Ministerio de Ambiente con el fin de garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable, así mismo el desarrollo ambientalmente equilibrado y de la diversidad cultural, que conservara la biodiversidad y la capacidad de regeneración natural de los ecosistemas, y asegurara la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Utilizan modelos o esquemas para el mejoramiento de la gestión, y desempeño ambiental de los sectores productivos que se basan en las guías ambientales que corresponden al concepto mundial de Buenas Prácticas Ambientales, desde una visión solidaria con las poblaciones y su ambiente, impulsando la participación de todos los actores sociales en la gestión ambiental a través del trabajo coordinado para de esta manera contribuir a consolidar la capacidad del estado como de los gobiernos seccionales para el manejo democrático y descentrado del tema ambiental y comprometer la participación de diversos actores: universidades, los centros de investigación y ONG.

1.3 JUSTIFICACIÓN

KAVASI S.A será una empresa orientada a la fabricación y comercialización de Madera Plástica Reciclada, que estudiara la posibilidad de promover la aplicación del concepto de desarrollo sostenible mediante la elaboración de una propuesta para el tratamiento de desechos plásticos del sector Flor de Bastión popular ubicado en la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas con el propósito de minimizar el impacto ambiental causado en la zona, puesto que es una área critica en sus niveles de contaminación debido a que se encuentra en una zona industrial. Basados en el objetivo 4 (garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable) del Plan Nacional de Buen Vivir 2009-2013 y en el programa del ministerio del ambiente (Biocomercio Ecuador) queremos desarrollar una importante cadena productiva que se inicia al lograr ponerle precio a la mal llamada basura, logrando de paso una importante labor social, tanto desde el punto de vista de la generación de empleos directos e indirectos como desde la creación de programas de educación, concientización y capacitación para la población de Guayaquil y por último la creación de la razón social de KAVASI S:A, que sería una fundación la cual con ayuda de una ONG (UN-HABITAT) brindaría ayuda a familias afectadas por catástrofes naturales a tener una vivienda segura donde vivir.

1.4 LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

El área a la cual influirá el proyecto es al sector de Flor de Bastión popular, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil entre los Km 10 y 13 a Daule que tiene una superficie de 341,35 hectáreas.

1.5 PROYECTOS RELACIONADOS Y / O COMPLEMENTARIO

La creación de la fundación KAVASI S.A es uno de los proyectos relaciono con las metas de la empresa. Sera creada para la razón social que debe tener la empresa como organización privada, esta ayudara a las familias afectadas por catástrofes naturales del Ecuador con ayuda y financiamiento de la ONG (UN-HABITAT) y las demás actividades previstas para la sostenibilidad de la misma.

1.6 OBJETIVOS

Objetivo General:

Producir madera plástica a partir de la separación en la fuente, recolección, transporte, selección, disposición y procesamiento de los residuos plásticos generados en Flor de Bastión y sus 21 barrios que lo conforman, mediante la aplicación de un proceso de tecnología limpia y de alta calidad que permitirá de forma eficiente el manejo de los residuos contribuyendo así a la protección del medio ambiente y de la sociedad.

Objetivos Específico

- Desarrollar un programa de capacitación y concientización en el área técnica, operativa y de ventas que permita una mejor gestión en la empresa.

- Establecer grupos asociativos de recolectores y recicladores de los sectores de Flor de Bastión.

- Garantizar la estabilidad económica de nuestra empresa a través de tecnología apropiada y sostenible para el ambiente.

- Fundar líneas comerciales de la creación de los insumos de madera plástica

- Convertirnos en el principal proveedor de Madera plástica.

- Ser parte de los proyectos de construcción, remodelación que incluyan madera plástica.

- Crear la fundación KAVASI S.A.

1.7 RESULTADOS

Corto Plazo:

- Proveer a instituciones públicas y privadas de una variedad de madera plástica que podrá ser utilizada como madera para pisos, vigas, marcos de ventana, puertas, vallas, bancos, mesas, basureros, mesones para baños, postes para señalización que podrá ser usada en exteriores como interiores.

- Generar convenios con constructoras.

- Demostrar que la idea ecológicamente es viable.

Largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Generador de citas

(2012, 04). PROYECTO DE MADERA PLASTICA. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/PROYECTO-DE-MADERA-PLASTICA/169838.html

"PROYECTO DE MADERA PLASTICA" ClubEnsayos.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/PROYECTO-DE-MADERA-PLASTICA/169838.html>.

"PROYECTO DE MADERA PLASTICA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2012. Web. 04 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/PROYECTO-DE-MADERA-PLASTICA/169838.html>.

"PROYECTO DE MADERA PLASTICA." ClubEnsayos.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/PROYECTO-DE-MADERA-PLASTICA/169838.html.