ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de biologia. Elaborar un desodorante hecho con productos caseros


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del Problema

En el siglo XIX a nivel mundial el mal olor corporal se convirtió en un problema social, se consideraba impropio de mujeres sofisticadas y elegantes que el cuerpo desprendiera un olor desagradable y con la nueva mentalidad apareció un nuevo criterio del aseo personal. En la Edad Media, la nobleza tenía acceso al agua caliente y al perfume, por lo que la higiene personal no era practicada de forma mayoritaria. Por otra parte, el mal olor corporal era una cuestión asumida y formaba parte de lo cotidiano.

Los antiguos egipcios recomendaban un baño aromático y, tras él, una aplicación de aceites perfumados en las axilas. Elaboraban pro ductos especiales a base de limón y canela que no se enranciaran en el clima semitropical, ya que con ello también su olor se hubiera vuelto ofensivo. A base de experimentación, los egipcios descubrieron que la eliminación del vello de las axilas disminuía considerablemente el olor corporal. Siglos más tarde, los científicos descubrirían el motivo: el pelo incrementa notablemente la zona superficial en la que las bacterias, en sí inodoras, viven, proliferan y se descomponen hasta producir malos olores.

Todo cambió ya cuando en 1888 apareció el primer antitranspirante hecho de cloruro de zinc, el cual tenía por nombre Mum, y era más que nada una cera pastosa que se aplicaba bajo el brazo, Luego en 1890, una nueva variedad de desodorantes hechas de cloruro de aluminio aparecieron, dando inicio a la variada producción tanto de cremas, talcos, roll-ons y pads, para combatir el mal olor.

En Venezuela aún seguía siendo un problema ya que el sudor es un fenómeno natural que permite la termorregulación del cuerpo, es producida por la glándula ecrina presentes en todo el cuerpo y que segregan un líquido incoloro e inodoro y por las glándulas apocrinas situadas en axilas, pies y manos responsables del sudor apocrino que pueden convertirse en un olor desagradable por las bacterias que se alimentan de él y lo descomponen.

En la actualidad existen innumerables marcas de desodorantes pero en Venezuela los mismos han desaparecido debido a la crisis económica que enfrenta el país, siendo necesario buscar alternativas que permitan disminuir el mal olor corporal generado en nuestro cuerpo. La idea de esta investigación es crear un desodorante líquido ya que un gran porcentaje de personas en la sociedad padecen de mal sudor y gastan mucho dinero en productos que no son tan eficientes y algunos ya no se consiguen.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Elaborar un desodorante hecho con productos caseros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com