ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RECURSOS DE LOS ADOLESCENTES PARA APRENDER, INFORMARSE Y RELACIONARSE CON LOS DEMAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO FINAL: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RECURSOS DE LOS ADOLESCENTES PARA APRENDER, INFORMARSE Y RELACIONARSE CON LOS DEMAS

NOMBRE: José Luis García Peralta

#.L: 12        GRUPO: “3° D”

MAESTRO: Prof. Erick Humberto Silva salinas

Hoy en día la sociedad se caracteriza por los rápidos avances tecnológicos, que generan y comunican información a gran velocidad  y de fácil acceso a cualquier hora y casi desde cualquier parte del mundo.

El acceso a internet, que por cierto ¡ya es reconocido como un derecho humano altamente protegido!, nos relaciona con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Las redes sociales, también son una característica de nuestro tiempo y, a través de ellas, podemos ser parte de comunidad virtuales.

Además se estas redes nos mantienen en comunicación de manera constante con nuestros amigos, familiares y compañeros de la escuela, en los nuevos canales de comunicación hace que en muchas ocasiones, no nos dé tiempo de pensar en lo que vamos decir o lo que vamos hacer,

Asimismo, al utilizar estos medios hay que estar atentos de no caer en una adicción a ellos y a las redes sociales.

Por otra parte, debemos tener gran cuidado y no utilizar estos medios para difamilnar, insultar, o acosar a otras personas

Ante la enorme variedad de opciones de programación o espacios de acceso a la información, resulta distinguir cuál de ellos es una fuente confiable o un programa que realmente apoye al incrementar la creatividad, la cultura o la san diversión.

Es necesario que nos tomen el tiempo de revisar cada medio que nos harán saber si esa información es de calidad. En el caso de la televisión podemos seleccionar la programación que deseamos ver con base en nuestros gustos he intereses.

En internet hay tanta variedad de información, videos, grupos e imágenes, que es más complicado saber seleccionar y evaluar algo de calidad que no lo es. Cuando busques información para un trabajo escolar, observa que la pagina web sea una institución oficial.

Recuerda revisar que la información sea vijente,que las páginas de internet indiquen quienes son los responsables de estas, verificar las fuentes,constractar la misma información de diferentes medios. Sabemos que existen diferentes canales y formas de buscar información, Por ejemplo, sabemos que ya existen televisiones que incluyen lentes especiales para que veamos nuestros programas favoritos en tercera dimencion;Telefonos celulares traen cámaras fotográficas y  de video; hay videojuegos con los que jugamos desde nuestro hogar con amigos que están lejos de nosotros.

A diferencia de hace años, hoy varios teléfonos celulares también tienen acceso a internet y a espacios virtuales conocidos como chats, los cuales nos comunicamos a tiempo real y a grandes distancias con nuestros familiares y amigos.

Hoy por buscar e intercambiar información, comunicamos y efectúa actividades que apoyen nuestro aprendizaje, es mucho mas sencillo que hace unos años.

Algunas formas  de aprovechar estos medios son:

° Utilizar las redes sociales para, por medio de grupos con tus compañeros y compañeras de clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com