ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Administración de recurso humano


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto final

Administración de recurso humano

Claudia Cortes Núñez

20/03/2017


Francisco San Martín, fue recientemente nombrado Gerente de Recursos Humanos del Hotel Le Carrereé. Este hotel está ubicado en la ciudad de Puerto Varas, Chile y en los últimos seis años ha tenido un sostenido crecimiento, lo que ha llevado a la Gerencia del Hotel, que esté re estructurando la organización.

Para ello San Martin se encuentra desarrollando un proyecto que debe presentar a la gerencia, con el fin de convencerlos, que el área de recursos humanos, es un área realmente importante, y que debe ser considerada en este nuevo proceso de re estructuración, con el fin de dejar de pensar en esta área como la “solucionadora de problemas”, puesto que, a la fecha sólo se acordaban de ella cuando requería contratar en forma “express” algún trabajador.

Francisco San Martin, le pide a Ud., que lo apoye en la preparación de un proyecto de re estructuración del Área de Recursos Humanos, por lo que le solicita lo siguiente:

1) Describa la visión actual y el rol del Área de Recursos Humanos para una empresa del rubro Hotelero

        Actualmente la visión del área de recursos para este hotel, se centra en dejar de pensar que solo nos dedicamos a reclutar personas, y ver las personas como recursos estáticos. Desde ahora debemos aprender de este vital recurso y sacar provecho y realizar un todo en beneficio del hotel.

Debemos asumir que los colaboradores con el activo más importante, son un factor clave del éxito. Y que esta gerencia contribuye al logro de la estrategia y los objetivos de esta empresa.

Debemos reforzar y adecuar los valores para que sean aceptados por todos y observados en la práctica.

Además debemos integrar a todos los miembros de la organización para asegurar su participación y logro del propósito común que es ser una empresa hotelera, destacada en sus servicios, y en su personal que la conforma.

        El rol de esta gerencia no será ser un área administrativa, encargada solo de reclutar al personal. Dejaremos de tener las funciones tradicionales, estaremos muy de la mano con la orientación de la estrategia del negocio, y netamente enfocado en la gente, recuerde que son nuestra principal y vital activo y debemos cuidarlo.

2) Determine los factores necesarios a considerar para un Plan óptimo de Reclutamiento y Selección para las áreas comercial (marketing, ventas) y área operativa (camareras, recepcionistas, botones)

Debemos analizar las vacantes que tengamos disponible en la empresa hotelera, luego de tener claros los puestos vacantes, debemos publicar en páginas de oportunidades laborales, en la página de la empresa y también es de utilidad solicitar futuros colaboradores a la OMIL de la comuna donde estemos ubicado. Donde debemos especificar los cargos y requisitos necesarios. Luego de haber recepcionados los curriculum vitae, debemos continuar con las entrevistas personales y con la recepción de documentos. Es de real importancia que las persona que entrevistara a los postulantes al cargo cuente con los conocimientos necesarios para el desarrollo óptimo de del plan de reclutamiento y selección.

Los factores a considerar:

  • Que el perfil de los postulantes concuerden con el perfil solicitado.
  • Realizar la entrevista personal a todos los seleccionados.
  • Pruebas psicológicas.
  • Compatibilidad con el cargo
  • Y requisitos expuestos por la empresa, como manejo de inglés básico o intermedio o nivel de estudios.
  • Y la entrevista personal con su futura jefatura.

3) Programa de Evaluación de desempeño para camareras y encargados de ventas.

El programa de be estar netamente enfocado en evaluar las capacidades o los objetivos que queremos evaluar. Y como este caso debemos evaluar el desempeño para las camareras y encargado de ventas.

El programa de desempeño espera estimular a que cada uno de los colaboradores se sienta comprometido con la empresa y así asegurar que las metas y objetivo que la organización espera de los colaboradores, se estén cumpliendo, debemos incentivarlos y hacerlos sentir que son parte de la empresa y que todas las opiniones que den en esta evaluación de desempeño, pueden ayudar a mejorar esta empresa y a tener un ambiente laboral más grato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com