ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL Comunicación


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]


INTRODUCCIÓN

A continuación se lleva a cabo un exhausto, minucioso y detallado informe que verificara sustancialmente como el proceso comunicativo incide en la organización, entiéndalo como el resultado de significativas gestiones y acertados acuerdos de los entes empresariales.

La comunicación es considerada pieza clave en el campo empresarial, precisamente por su actividad corporativa y organizacional, los empleados son capaces de desenvolverse en el medio laboral con ayuda de mecanismos comunicacionales que posibiliten el intercambio de información entre la sociedad, la empresa y los clientes.

Referirse a comunicación empresarial denota una particularidad esencial en el ámbito profesional, tanto empleadores como empleados reconocen su importancia con respecto al desempeño y organización de tareas de distintos puestos de labor, este se da a través de un vínculo entre organización y público para llevar a cabo una eficaz, oportuna y accesible difusión de la información.

El mayor porcentaje de éxito y sostenibilidad de una empresa es sin duda gracias a la comunicación empresarial que se convierte en un activo intangible debido al flujo de información que se lleva a cabo dentro y fuera de la organización y permite el desarrollo del objeto social.

La forma de llevar a cabalidad una eficaz comunicación surge con la necesidad de integrar el equipo de trabajo para generar objetivos comunes en torno al funcionamiento de la empresa. Esto se verá reflejado en la consecución de  múltiples  tareas e implementación de estrategias  ya establecidas.

El objetivo principal de este proceso va encaminado a la gestión de las compañías por incorporar mecanismos informativos y así demostrar con veracidad y éxito su funcionamiento en la sociedad. Muchos de los empresarios y hasta el público ven la comunicación como el instrumento que les posibilita conocer la oferta de sus múltiples productos.

La Comunicación es necesaria en el día a día de una compañía para crear su identidad corporativa, mantener su reputación empresarial, potenciar sus ventas, fomentar el orgullo de pertenencia entre sus empleados, mejorar la productividad y promover un espíritu afín entre sus inversores. Pero lo es aún más, si cabe, en momentos de recesión, dificultad y crisis.

Lo anterior se considera la variedad funcional de una adecuada comunicación empresarial que corresponde al desempeño global de todos los participantes y quienes velan y luchan porque se dé de manera constante.

Entre algunas definiciones de comunicación encontramos. Deetz (1986), se define la comunicación organizacional como el proceso por el cual una parte interesada de la organización (o grupo de partes interesadas) intenta estimular el significado en la mente de otra persona o grupo de partes interesadas mediante el uso intencional de palabras verbales, y/o mensajes mediados.

Ahora bien, se tendrá en cuenta la aplicación de prueba hipótesis para poder verificar la veracidad del estudio de las variables que se presentan en las situaciones diarias de una empresa.

Cuando en muchas investigaciones se desean probar suposiciones  y no solamente mostrar los rasgos característicos de una determinada situación, entonces se llegan a formular hipótesis; es decir que se formulan hipótesis en las investigaciones buscando probar el impacto que tienen algunas variables entre sí o el efecto de un rasgo o una variable en relación con otro (a), básicamente se busca la relación causa efecto.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el proceso de investigación es la relación mutua que existe entre la hipótesis y las preguntas-objetivo de investigación.

Toda hipótesis se tiene como posible respuesta  a una investigación empírica, estas son investigaciones posibles del fenómeno investigado. Según Bernal (2010), Las características de la misma son:

  • Hipótesis de trabajo: Es la hipótesis inicial que plantea el investigador al dar una respuesta anticipada al problema objeto estudio de investigación.
  • Hipótesis Nula: Hipótesis que formula que es contraria a la hipótesis de trabajo.
  • Hipótesis descriptiva: suposiciones respecto a rasgos, características o aspectos de un fenómeno, un hecho, una situación, una persona, una organización, etc.
  • Hipótesis alternativa: se plantea cuando es posible hacer una aseveración distinta a la hipótesis de investigación y también a la hipótesis nula.
  • Hipótesis estadística: suposiciones formuladas en términos estadísticos.

La prueba hipótesis, se sabe que es un proceso estadístico aplicado para estudiar la validez de una propuesta realizada sobre la población tomando como base  las evidencias muéstrales; esta verifica el estudio de la población bajo una serie de parámetros los cuales son:

  • Media
  • La varianza o la desviación estándar
  • La proporción.

Toda hipótesis debe plantearse antes de realizar el estudio, ya que esta es la propuesta a confirmar, seguidamente se van realizando las muestras necesarias para realizar los respectivos estudios.

Hipótesis nula (H0): Es aquella por la cual indicamos que la información es contraria a la hipótesis de trabajo, nos dice que existen diferencias significativas entre los grupos, esta hipótesis es la que se rechaza o se acepta según el resultado de la investigación.

Hipótesis Alternativa (H1): se usa cuando al responder un problema es conveniente otras hipótesis en que aparecen variables independientes, distintas de las primeras que formulamos.

OBJETIVO GENERAL:

  • Verificar la importancia que tiene la comunicación en una compañía estudiando una variable enfocada a las ventas diarias de la empresa.

OBJETIVOS ESPICIFICOS:

  • Formular una hipótesis nula para estudiar la importancia de las comunicaciones empresariales.
  • Verificar la hipótesis planteada por medio de la variable aplicada teniendo en cuenta los intervalos de confianza.
  • Aplicar los procedimientos requeridos a través de la prueba hipótesis para demostrar o refutar la hipótesis planteada.

DESARROLLO DEL TRABAJO DE CAMPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (310.7 Kb)   docx (967.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com