ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: SAN MARTIN Y EL CRUCE DE LOS ANDES


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO: SAN MARTIN Y EL CRUCE DE LOS ANDES

Sala:

Docente:

Fundamentación:

El 17 de agosto se conmemora en Argentina el fallecimiento de José de San Martín, un hombre que luchó para defender la Patria del dominio Español, quien fundó grandes valores y fue en ejemplo de Libertador.

Hoy queremos darle un merecido homenaje, destacando la historia de su vida y revalorizando el importante trayecto recorrido como Padre de la Patria.

Contenidos:

Ciencias Sociales

  • Historia nacional: hechos y personajes sobresalientes.
  • Aspecto importante de la vida de San Martin y su aporte para la libertad de nuestro país.

Música:

  • El Sonido: Género y estilos: chámame y marcha.

Objetivos:

Que los niños logren:

  • Iniciarse en el conocimiento de la historia nacional.
  • Conocer los aspectos más importantes de la vida de San Martin como así también los aportes que dejo a nuestro país.
  • Que aprendan la letra del chámame José Correntino.

1 – Dialogar con los niños en la sala sobre la historia de San Martín, cómo vivió sus primeros años, dónde nació, quiénes eran sus padres, dónde estudió, etc. 

2 – Observar una lámina en la que se representa el Cruce de los Andes conversar con los niños acerca de la imagen y realizar preguntas como: ¿Conocen la cordillera de los Andes? ¿Han escuchado hablar sobre ella? ¿Cómo es el clima allí? ¿Qué ven en la lámina? ¿Quiénes son las personas que están en la ilustración?

3 – presentación del video Marcha de los Andes. Reflexionar sobre el mismo

observar los detalles que se encuentran en elvideo: mulas, caballos, soldados, montañas, vestimenta, etc. ¿Cómo habrán hecho los soldados para cruzar las montañas en mulas? ¿Qué comían? ¿Cómo se vestían? ¿Cómo hacían para no perderse? ¿Cuánto habrán tardado en llegar a destino? ¿Por qué estaban realizando el viaje? 

4 – Regimiento de granaderos a caballos. Enfocarse en la tarea del General San Martín y sus soldados. Se podrá centrar las actividades en el relato de la historia de José de San Martín: ¿Cuál era su plan? ¿Por qué formó un regimiento de soldados? ¿Qué quería lograr el General? ¿Qué pasó luego de cruzar la cordillera? 

5 – Relatar los hechos a través de dibujos. Luego de observar láminas, de aprender un poco sobre la vida de San Martín y de conocer alguno de los hechos relevantes de la efeméride, se podrán ilustrar partes para contar la historia a las familias y demás nenes del Jardín. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com