ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS DE PROBLEMAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PRIMARIA: FRANCISCO GONZALEZ BOCANEGRA GRADO: GRUPO: A TURNO: VESPERTINO BLOQUE: 3 ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: NUMERO DE CLASES NOMBRE DEL MAESTRO: JUAN CARLOS GONZALEZ GAMBOA TEMAINTEGRADOR:

PROPOSITOS: reconocer que en las relaciones de interdependencia entre personas y grupos de distintas localidades, entidades, regiones y paises se presentan relaciones equitativas y justas e inequitativas e injustas.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR / APRENDISAJES

CONCEPTUAL

(CONOCER) PROCEDIMENTAL

(SABER HACER) ACTITUDINAL

(VALORES)

RESPETO Y VALORACION DE LA DIVERCIDAD

Foro, lluvia de ideas, realice una historieta donde se ponga de manifiesto el respeto y valoración de la diversidad Respetar ideas, creencias y formas de vida similares o diferentes a la propia

APRENDIZAJES ESPERADOS

Analizar críticamente las causas e implicaciones de problemas sociales

Que valore que en México y en el mundo las personas tienen diversas formas de vivir, pensar, sentir e interpretar la realidad, y manifieste respeto por las distintas culturas de la sociedad

Que mnifieste una postura critica ante situaciones de racismo y discriminación en la vida cotidiana

ESTRATEGISAS METODOLOGICAS RECURSOS Y TIEMPO

APERTURA

ACTIVIDADES

¿Cuáles son los principales problemas sociales en la actualidad?¿cuales son las causas de los problemas sociales en el lugar donde vivo, en México y en el mundo? ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias reconozco en personas de otros lugares de México y en el mundo?

DESARROLLO

Cuales deben ser las actitudes ante personas que son diferentes en sus creencias, forma de vida, tradiciones y lenguaje.

Los alumnos exploren en la prensa escita noticias sobre problemas de rechazo o discriminación en nuestro país y en el mundo.las comente e identifique las razones por las que se rechaza o discrimina a las personas. Entre todo el grupo organicen un cuadro donde clasifiquen las noticias por el tipo de discriminación.

CIERRE Redacción de un texto donde expresen su perspectiva sobre la discriminación.

ESPAÑOL: las noticias de mi comunidad Asignaturas con las que se relaciona HISTORIA: la profundidad de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com