ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento De Problema De Un Proyecto


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

“Planteamiento del problema de un proyecto”

Establecimiento de un programa de finiquito masivo, con un presupuesto reducido.

Proyecto Mercury.

1. Fase de Planeación

• Planeación vs. Ejecución.

Según informes y estudios realizados a lo largo del último semestre del 2012 y el primer semestre del 2013, las empresas tuvieron una baja en sus números de productividad y un crecimiento acompañado de demandas acerca del incremento de salarios, lo que conllevo un desbalance en la contabilidad de estas macroempresas.

En el caso de la empresa IBM S.A de C.V. está situación no fue diferente, por ello se llegó a la conclusión de dar por terminada la relación de varios empleados de IBM sector nacional.

Esta baja masiva se realizó en base ha:

1. Productividad de cada empleado.

2. Salario mal invertido en empleados con pocas responsabilidades

3. Empleados que llevaban un largo tiempo para poder ya jubilarlos.

Al momento de llevar a cabo la selección, apareció una incógnita importa, la cual sería, el monto con el que IBM contaba para poder realizar este despido masivo.

Se implementó un primer intento para poder sacar a la luz la inversión que se requería en esta operación, lo que se esperó fue que el resulto sacó números rojos, una inversión demasiada voluptuosa que IBM no podía pagar.

En un segundo plano se realizó la misma operación con la diferencia de tomar otro salario y justificarse con la nueva ley de trabajo, así, si ocurría una demanda, la empresa podría respaldarse con la ley que la República implemento.

Los resultados arrojados fueron positivos, la inversión que se calculó fue un monto aceptable donde los ejecutivos dieron el visto bueno para dar luz verde a este nuevo proyecto.

Para llevar a cabo este proyecto, en esta fase de planeación se requirió la ayudo de las secciones de separación, sistemas de bajas, legal, finanzas y tesorería del departamento de Recursos Humanos (Para dar de baja a un empleado de manera voluntaria, se requiere dar de bajas a estos de cada área de la compañía, teniendo ayuda de IBM de Latinoamérica, donde la sede de Brasil contiene el mayor grupo de Recursos Humanos de IBM).

Al momento de la coordinación, se dio una fecha de ejecución para que ese mismo día se diera la ejecución del proyecto, donde todos los empleados se estarían dando por enterado la situación actual de su relación con la compañía.

En la Cd. de México se dio el despido masivo, por ende se enfocó más en la zona de IBM Legaria e IBM Sta. Fe.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com