ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS PUBLICO Y SOCIALES COLOMBIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Hoy en día, los proyectos cumplen un papel fundamental en el crecimiento de los países desarrollados y principalmente en los que están en vía de desarrollo. Es por esta razón, que se vuelve necesario evaluarlos teniendo en cuenta las diferentes metodologías para evaluación de proyectos, ya que al analizar la viabilidad se valoran correctamente los beneficios esperados para después definir en forma satisfactoria el criterio de evaluación que sea más adecuado. Dentro del conjunto de iniciativas en los que se desarrollan los proyectos, se encuentran: los sociales como los asociados a salud, educación, alimentación complementaria, entre otros.); los proyectos productivos como en la industria, los relacionados con eléctricos, los de infraestructura como vías, puentes, viaductos, los programas que están relacionados con capacitaciones, cursos, los estudios básicos.

La evaluación es necesaria debido a que es fundamental en todos los sectores de la economía, en proyectos generadores o no generadores de ingresos, en todos los proyectos de inversión y en los proyectos públicos y privados. A parte de eso se comprometen recursos escasos, expectativas de beneficios futuros e incertidumbre ligada al proyecto.

Debido a que la variedad de proyectos es tan grande, son necesarios conocimientos especializados como también el tener habilidades sociales y comunicativas. Por lo que se hace aún más importante ampliar los conocimientos profesionales al momento de enfrentar los programas y proyectos sociales que se llevan a cabo en nuestro país, conocer cómo se constituyen, su traducción operacional, cual es la asignación de recursos que va a permitir su implementación.

En el curso de proyectos públicos y sociales, me permitió tener un conocimiento mayor sobre los proyectos que se están llevando a cabo en Colombia y en la región a la cual pertenezco que es el Valle de Cauca en la ciudad de Santiago de Cali. Adicionalmente, conocer la importancia que tiene el desarrollo proyectos de inversión pública en cuanto a: ¿qué es?, ¿porque es tan importante en un país los proyectos de inversión pública?, ¿para qué sirve?, a que sectores va dirigida y su importancia en el crecimiento económico del nuestro país, también entender que los proyectos comunitarios pueden ser para construir pequeñas obras civiles, para saneamiento ambiental, para mejorar la salud o para educar a los miembros de una comunidad. Estos proyectos deben estar plenamente justificados, en cuanto al problema que busca solucionar y los beneficios que traerá para los miembros de la comunidad, ya que esta última es quien es el principal impactado.

Pienso que el tener conocimiento sobre las alianzas que hay actualmente en Colombia permite identificar que somos un país con grandes expectativas de desarrollo e implementación de nuevos proyectos nos van a llevar al crecimiento que en el mandato de cada líder elegido se ha propuesto para cumplir con las metas que los ciudadanos colombianos esperando para vivir en un mejor país. y como profesional en proyectos me permite incentivar a otras personas o empresas para que se presenten iniciativas que le apunten a los planes de desarrollo que se tienen actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com