ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS PÚBLICOS EN EL PERÚ


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Privada del Norte

Facultad de Ingeniería

Gianella Nayelly Lopez Quispe

PROYECTOS PÚBLICOS EN EL PERÚ

Análisis crítico.

Es importante saber el avance que tienen los proyectos en una nación. Los proyectos, siempre y cuando estén bien estructurados generan un desarrollo económico y social positivo. Y al respecto, Perú siendo un país con potencial para un gran desarrollo, no logra su objetivo debido a diversos gobiernos deficientes y corruptos que tiene desde hace años. Y también, por lo que los estudios para implementar un proyecto público no son planificados de la manera correcta, siendo no eficientes en su totalidad.

Respecto a que los proyectos no estén consolidados es debido a que se iniciaban sin estudios de preinversión y esto es lo primero que se enfocó el Sistema Nacional de Inversión Pública. “Lo que se observa más bien al interior del gobierno, es la pugna entre los que creen que la formulación y evaluación de proyectos constituye una etapa de reflexión técnica inútil que debe ser minimizada”, señala Milton von Hesse, director de Videnza Consultores. Por lo que, sin un estudio previo, solo se asignaba una cantidad pequeña años tras año para el avance de los proyectos, lo que esto nos lleva a que finalicen en un tiempo indeterminado.

Además, debemos tener en cuenta la situación actual de pandemia que se atraviesa, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas señala que la inversión pública es una herramienta necesaria para poder incrementar el empleo y por ende la actividad económica. Pero cabe resaltar que para que esto suceda se debe poner mayor énfasis en lo que respecta a la calidad, plazos de contratación y ejecución de la misma, y así recién pueda lograr tener un impacto social.

De esta manera, las faltas de importancia en el correcto estudio de los proyectos públicos en el Perú no logran el objetivo con el cual son planteados desde un inicio, y terminan siendo deficientes, sin tanta importancia y hasta inconclusos, teniendo perdidas en inversión.

Referencias bibliográficas

https://blogposgrado.ucontinental.edu.pe/inversion-publica-lo-que-todo-funcionario-o-servidor-publico-debe-saber

https://elcomercio.pe/economia/opinion/batalla-calidad-inversion-publica-milton-von-hesse-noticia-592354-noticia/?ref=ecr

https://andina.pe/agencia/noticia-inversion-publica-peru-se-dinamizara-y-crecera-266-el-2021-segun-mef-811966.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com