ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA PERICIAL, LOS PERITOS, VALOR DE LA PRUEBA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Exámen  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA PERICIAL, LOS PERITOS, VALOR DE LA PRUEBA

¿Qué son los peritos?

Son personas designadas a informar ante el juez, por razón de sus conocimientos en determinada materia, verificando los hechos y poniéndolos en conocimiento del juez.

¿Qué debe contener él informa pericial?

Debe contener la descripción del objeto, persona, o cosa que ha sido examinada, así como el estado y forma en que se encontraba, de igual manera debe contener la relación detallada de todas operaciones practicadas en la pericia y su resultado.

¿Cuál es el objetivo de la prueba pericial?

Consiste en establecer no solo la causa de los hechos y sus efectos, sino también la la forma y circunstancia en las cuales se cometió el hecho delictivo.

¿Qué es la inspección judicial?

Es el examen sensorial directo realizado por el juez en casos u objetos que están relacionados con la controversia, por modo, por la convicción sobre su estado, situación o circunstancias que tengan relación con el proceso cuando se realzan.

¿Qué es la inspección judicial?

Es un medio de prueba que se lleva a cabo en el juez y que consiste en someter las cosas, lugares o personas al examen adecuado de todos los sentidos no solo consiste en lo apreciable por la vista sino abarcar el examen directo atraves de los sentidos como el olfato, oído, gusto, y todo.

¿En qué consiste la inspección judicial

Consiste en mostrar directamente al juez las cosas u objetos u objetos relacionados con los puntos de litigio a resolverse para que ello pueda alguna luz o ilustración sobre las cuestiones debatidas.

¿Qué es la prueba testimonial?  

 Son las declaraciones de testigos bajo juramento acerca de la verificación de ciertos hechos que se controvierten en el juicio de los cuales han tomado conocimiento en forma directa o por dichos de otra persona.

¿Cuál es la clasificación de la prueba testimonial?

  • Presenciales: Son los testigos que han percibido los hechos, también son llamados testigos
  • Testigos de oídos: Son aquellos que son sabedores de los hechos por los dichos de otras personas que se los han relatado.

¿De qué manera debe narrarse la demanda?

Debe narrarse de manera clara y precisa la verificación de un determinado acontecimiento, pero también es necesario que se especifique en el nombre de las personas que lo presenciaron y las razones por las cuales les consta.

¿De qué manera se ofrece la prueba testimonial?

En que primero se pone la demanda inicial, en la contestación de la demanda, a través de un escrito libre, o documentos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com