ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panzanzo Problematica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

AL PROBLEMA EDUCATIVO DEL PAÍS

“¡De Panzanzo!”, en el que se puede ver a chicos que a sus 15 años siguen sin saber dividir o multiplicar, autoridades que ignoran cuántos maestros imparten clases, profesores ausentes y otros que hablan por celular en clase.

Resalta que es el crudo retrato del estado de la educación en México plasmado por el director Juan Carlos Rulfo y por el conductor de noticias Carlos Loret de Mola.

Los 25 o 30 minutos de duración que alcanse a ver, culpa a sindicatos de maestros del serio bajon en la educación del país y al gobierno que no hace nada para cambiarlo.

se está viviendo a nivel educativo”, dijo Loret de Mola En la película aparecen chicos de escuelas públicas y privadas que no dan el resultado correcto de un cálculo básico, mientras que presenta cifras que ilustran que más de la mitad de los adolescentes de entre 14 y 15 años tienen conocimientos matemáticos insuficientes.

Lored de mola entrevisto a Elba Esther Gordillo, quien por años ha sido vista como el obstáculo para lograr k los maestros crescan“la pelicula incluye imágenes de LA VIEJA DE ESTHER de 1978 al 2010 , en las cuales se observa que la evolución de los discursos de la líder sindical y de su peinados.

El problema del bajo nivel educativo en Latinoamérica no es exclusivo de México. Colombia y Brasil también han registrado resultados muy bajos en estudios comparativos internacionales.En “¡De Panzazo!” también se prestaron cámaras a los estudiantes de las escuelas retratadas con las que grabaron escenas como la de un maestro que habla por celular en clase o las ventanas rotas de una ESCUELA. Las tomas y las entrevistas con maestros y chicos se hicieron en planteles de varios estados del país. Y que estas escuelas tienen un nivel muy bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com