ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Ambiental


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

Los problemas ambientales globales son aquellos que por su dimensión planetaria afectan de forma mundial o global al medio ambiente de la tierra.

Los grandes problemas ambientales mundiales han alcanzado tal dimensión que constituyen parte de lo que ya denomina cambio global. Este cambio global esta constituido fundamentalmente por dos componentes: el cambio climático global y la reducción o pérdida de biodiversidad.

Cambio climático

La noción del cambio climático procede de la constatación de que las actuaciones humanas sobre la atmosfera han llegado a afectar de forma marcada a la composición y características naturales de aquella.

Este problema tiene repercusiones diversas y aun no totalmente previsibles en diferentes ámbitos (derretimiento de glaciares, aumento del nivel marino, incremento de condiciones de sequia, aumento de fenómenos atmosféricos violentos como huracanes).

La reducción o pérdida de la biodiversidad

Las acciones de los humanos que realiza día a día han provocado la reducción de biodiversidad e incluso hasta la perdida en algunas ocasiones.

Estoy completamente de acuerdo con esta información, ya que actualmente estamos viviendo este cambio climático, que ha sido causado por todas y cada una de las acciones que realizamos sin pensar en la consecuencia de que estamos afectando a nuestro planeta.

Y que todas esas consecuencias como el derretimiento de glaciares, sequias, huracanes han sido por nuestras causas.

Así como también la reducción o pérdida de la biodiversidad ha sido provocada por el hombre creyendo que él es el único ser vivo que tiene derecho de hacer lo que quiere y decidir por los demás, viendo solo su propio beneficio.

Sin embargo aunque con esas acciones dañamos al planeta finalmente nos dañamos a nosotros mismos ya que las consecuencias son contra nosotros mismo y quien resulta afectado son los mismos seres humanos.

http://platea.pntic.mec.es/~jpascual/Escorial/probambiglobal.htm

En la última década, México ha firmado acuerdos y tratados varios, no obstante, se requiere de alianzas selectivas y flexibles en muchos ámbitos pero de manera particular en el de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Aunque creo que por mas acuerdos que se firmen y por mas bien planeados que estén dependerán del gobierno y de estas instituciones que se lleven a cabo correctamente.

La problemática ambiental puede dividirse en varios aspectos:

• Desarrollo rural, recursos naturales y biodiversidad. México se ubica entre los principales países de acuerdo a su extraordinaria diversidad biológica. México es un país con una gran diversidad en muchas especies que sin embargo ha ido perdiendo por la imprudencia del hombre.

• Desarrollo urbano. Incremento de la población constantemente.

En que la población crezca tanto cada año, no hay lugar ni recursos para tantos y se daña al medio ambiente buscando más lugar para la población.

Las ciudades son un sistema en el que hay entrada de agua, energía y salida de aguas residuales, residuos sólidos inocuos y peligrosos y emisiones a la atmósfera. Y entre mayor sea la ciudad mayor entrada se requerirá y mayor salida abra.

• Crecimiento industrial. México se encuentra en el 13º lugar respecto a los países que más emiten gases Invernadero. La industria nacional produce 450 mil toneladas por día de residuos peligrosos lo que equivale a cerca de cinco millones de toneladas anuales.

La falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com