ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICA AMBIENTAL


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA AMBIEMTAL

El medio ambiente esta lleno de belleza y diversidad además de que nos produce alimentos y agua pero todo esto es agotable y como todo se puede dañar y debilitarse de forma de que al final no nos sirva para nada. Todo este conjunto de daños forman parte de la problemática ambiental cosa que nos perjudica a todas y en gran cantidad.

La problemática ambiental esta compuesta por muchos componentes todos muy dañinos y también hay muchas formas de hacerlo se puede afectar al ambiente con mas de una manera. Hay diferentes tipos de problemática ambiental tales como las siguientes:

Erosión de los suelos: Proceso de sustracción o desgaste de la roca del suelo intacto, por acción de procesos geológicos. Como sembrar con mucho herbicida. También hay formas de evitarlo como no permitir que nuestras tierras se queden sin pastos y así mismo que se sequen.

Deslizamientos: Un deslizamiento es un tipo de corrimiento o movimiento de masa de tierra, provocado por la inestabilidad de un talud. Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y se desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno de pequeño espesor. Es decir; un deslizamiento se produce por la falta de agarre. Se soluciona es la mejor creación de las carreteras o viviendas que están en lugares de alto riesgo con respecto a deslizamientos, regar con cemento las montañas de tierra que puedan venirse abajo pro con tuberías por las que pase el agua como lo han estado haciendo en la nueva carretera a Caldera.

En conclusión problemas como la erosión de los suelos y los deslizamientos afectan al ambiente y a nosotros que los creamos o hacemos intencional o sin intencionalmente así que cuando uno trata con el ambiente se debe tener cuidado por dañarlo o malgastar sus frutos los cuales son casi todo lo que tenemos y se pueden acabar algún día aunque sean muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com