ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para los ciclos primavera-verano y otoño-invierno


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Para los ciclos primavera-verano y otoño-invierno

Con nuevo programa de apoyo, productores veracruzanos cosecharán hasta 7 toneladas de maíz por hectárea: Sedarpa

5 MAYO, 2013

* Este año la producción será de dos millones 200 mil toneladas de maíz, informó el secretario Manuel Emilio Martínez de Leo.

* Además, se invertirá en secadoras y silos y se instalarán las dos primeras secadoras de granos, una en la región de Soteapan y otra, en Los Tuxtlas

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2013.- Con el nuevo programa de apoyo para la siembra de maíz de alto impacto para los ciclos primavera-verano y otoño-invierno 2013-2014, se busca un rendimiento de entre 5 y 7 toneladas del grano por hectárea, con lo que se logrará una producción de dos millones 200 mil toneladas, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con productores de todo el estado.

En este encuentro, que se realizó con el objetivo de conformar a las organizaciones y la ubicación de los lugares donde se aplicará esta estrategia, el funcionario dijo que con estas metas, Veracruz se consolidará como un estado autosuficiente en este rubro, por lo que se espera colocar entre 500 y 600 mil toneladas de maíz más que en 2012, cuando se logró la cifra récord de más de un millón 500 mil toneladas.

Señaló que es importante diseñar paquetes tecnológicos para la siembra de granos que contengan buena semilla, fertilizantes, abono orgánico, insecticida y herbicida, con la finalidad de evitar plagas y obtener semillas de alta calidad y buenas cosechas.

Además, recordó que se dará prioridad a los proyectos que incrementen el rendimiento y competitividad de los productores, ya que se busca aumentar la producción de básicos como maíz, frijol, arroz y sorgo, sin dejar de atender los cítricos, pecuarios, las oleaginosas y la caña de azúcar.

Martínez de Leo comentó que los productores de maíz que apliquen de manera correcta y adecuada los paquetes tecnológicos se beneficiarán con el incremento de su producción, lo que confirmará a la entidad veracruzana como un importante productor de granos a nivel nacional.

Finalmente, informó que este año el Gobierno del Estado invertirá en secadoras y silos para evitar que los productores vendan a bajos precios su mercancía y anunció que se instalarán las dos primeras secadoras de granos, una en la región de Soteapan y otra, en Los Tuxtlas.

Asistieron, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés; la dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertha Hernández Rodríguez; los representantes del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (Fira), Alejandra Pulido; de Aserca, Luis Mayoral; de la Comercializadora Yunkay,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com