ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERANO Y OTOÑO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

                                                                              BRIDA

 

IRLANDA

AGOSTO 1983 - MARZO 1984

                     VERANO Y OTOÑO

Brida: Quiero aprender magia

Narrador: El mago la miro. Jeans descoloridos, camiseta y el aire de desafio que toda persona timida acostumbra a usar cuando no debia. "Debo tener el doble de su edad" penso el mago. Y, apesar de esto, sabia que estaba delante de su Otra Parte

Brida: Mi nombre es brida, disculpe por no haberme presentado, espere mucho esto y estoy más anciosa de lo que pensaba.

Mago: Para que quieres aprender magia?

Brida: Para responder algunas preguntas de mi vida, conocer lo poderes ocultos y para viajar al pasado y al futuro.

Narrador: No era la primera vez que alguien iba al bosque para pedirle esto. Hubo una época en que había sido un Maestro muy conocido y respetado por La Tradicion. Había aceptado varios discípulos y creido que el mundo cabiaría en la medida en que él pudiese cambiar aquellos que lo rodeaban. Pero había cometido un error. Y los Maestros de la Tradicion no pueden cometer errores.

Narrador: los dos comenzaron a caminar juntos por el bosque en silencio. "Es bonita- pensaba el- mientras el suelo del bosque estaba humedo, cubierto de hojas secas. Pensando que le doblaba la edad" esto significaba que iba a sufrir.

Mago: por que quieres aprender magia?

Brida se alegro de que el silencio se rompiera.. Repitio la misma respuesta de antes. Pero a el mago no le satisfacio

Mago: quiza quieras aprender magia porque es misteriosa y oculta. Porque tiene respuestas que poco seres humanos consiguen encontrar en toda su vida. Pero, sobre todo, porque evoca un pasado romántico.

narrador: Bridano dijo nada, sabia que decir. Se quedo  deseando que el volviera su silencio habitual porque tenia miedo de dar una respuesta que no le gustara al Mago.

Mago: Voy hacerte una pregunta, pero tienes que ser sincera. Si me dices la verdad te enseño magia y si mientes no te enseñaré nada. A ver, supongamos que yo empiece a enseñarte lo que aprendi, te muestre los universos paralelos, los angeles, la sabiduria de la naturaleza, los misterios de la tradicion del Sol y de la Tradicion de la Luna. Luego te encuentras en la ciudad al hombre de tu vida, él percibe lo mismo y se acerca a ti. Se enamoran, tu continuas los estudios conmigo. Yo te muestro la sabiduria del Cosmos durante el día, él te muestra la sabiduría del Amor durante la noche. Pero llega un momento en que ambas cosas  ya no pueden seguir juntas, debes escoger.

Mago: ahora respondeme con toda franqueza.. ¿Dejarías todo lo que aprendiste para quedarte con el hombre de tu vida?

Brida: No veo ninguna contradiccion entre mi busqueda y felicidad.

Mago: responde a lo que te he preguntado, ¿abandonarias todo por esa persona?

Narrador: Brida sintio unas ganas de llorar. No era apenas una pregunta, era una elección, la mas dificil que las personas tienen que hacer en toda su vida.

Brida: yo abandonaría.

Mago: Mirame, has dicho la verdad. Te enseñaré.

Narrador: Brida empezó a contarle toda su vida al mago, tambien le hizo muchas preguntas sobre magia.

Mago: la magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos.

Brida: y como cruzo ese puente?

mago: a traves de la Tradición del Sol, que enseña los secretos a traves del espacio, de las cosas que nos rodean.  Y la tradicion de la Luna que enseña los secretos a traves del tiempo, de las cosas que estan presas en su memoria.

Brida: Muestrame la tradicion del sol.

Mago: esta bien, pero quiero recordarte algo antes de la primera leccion.. Cuando alguien encuentra su camino no puede tener miedo, tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errado.

Narrador: El mago dejo a Brida  en el bosque para ver si era capaz de quedarse sola. Su primera lección era percibir la noche oscura. Brida estaba asustada pero no podía desmotrar miedo. Además, el mago observaba su reacción de lejos.

Brida: Soy una mujer fuerte y decidida, no debo asustarme.

Narrador: Brida dentro de un rato empezó a sentir panico, se imaginaba cosas malas que la querían atacar.

Brida: AYUDA, QUIERO SALIR, DIOS MIO AYUDAME!!! Tengo que controlarme, tengo fe en Dios, en mi angel de mi guarda que me trajo hasta aqui y permanece conmigo. La noche es apenas una parte del día.

Narrador:  La fe no tenía explicaciones, existía solo porque se creía en ella. Al día siguiente Brida después de terminar su primera lección se dirigio a una librería de Dublín especializada en los tratados de ocultismo mas avanzado.

Brida: Se que existen sociedades secretas. Conoci al mago y me hablo sobre la noche oscura.

Librero:Si sabes que el camino es la noche oscura, entonces por que buscar libros?

Brida: porque no quiero aprender de esa manera

Librero: te daré una dirección de alguien que te ayudará y no será necesario utilizar libros.

Narrador:Brida llamo a Wicca para ver si se podian reunir, Wicca le dijo que si y Brida fue hasta su casa. Despúes de un retraso una mujer bien vestida y con un aire severo salio a recibirla.

Brida: Fui yo quien te llamo.

Wicca: Si, lo se. Pasa adelante y sientate acá. Eres muy joven. El librero me llamo y me dijo que necesitabas a alguien que te enseñara.

Brida: Vine en busca de un maestro quiero recorrer el camino de la magia.

Wicca: voy a echar lasf cartas. Te sale buena proteccion de un hombre fuerte, poderoso, y de cabello negro.

Narrador: Brida comenso a pensar a quien se referia por que su novio no era fuerte ni poderoso  el mago tenia el cabello grisaceo.

Wicca: No pienses en su aspecto fisico, piensa en otra parte.

Brida: ¿Que es la otra parte?

 Narrador: Wicca ignoraba su pregunta y Brida seguia insistiendo. Wicca sospechaba y estaba sorprendida de`porque el mago tenia tanto interes en Brida.

Brida: Dime que es la otra parte ¿si?.

Wicca: La respuesta es simple. En ciertas reencarnaaciones nos dividimos y nuestra alma se transforma en 2 y cuando nos reencontramos con nuestra Otra Parte, a eso se le llama  amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (431 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com