ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma sociocultural


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Paradigma sociocultural

Paradigma sociocultural se desarrolló gracias a Vigotsky en 1920, Vigotsky se interesó principalmente en los problemas educativos que existían en esos tiempos.

Pero este paradigma es relativamente nuevo en psicología occidental como lo dice en el texto; este paradigma tiene poco tiempo de haber sido establecido en el campo de la educación.

El paradigma está conformado para relacionar cuestiones como el aprendizaje, la educación, etc. Cómo lo dice Vigotsky “La solución al problema pedagógico está contenida en su propio núcleo teórico”

Aparte de interesarse en los problemas educativos, Vigotsky se interesó en cómo hacer uso de principios y normas psicológicas en el campo pedagógico.

Primeramente y más que nada quién es Vigotsky, Vigotsky nació en Orsha en Bielorrusia en 1986 el fue conocido por ser un niño precoz que recibió una educación especial, mientras pasaba el tiempo demostró un interés por las artes y la humanidades.

Pero no solo se interesó por esto, si no también se interesó por en la literatura ya que le gustaba leer y aprender algunas citas textuales para así luego recitarlas.

Algunos autores que le cautivaron a Vigotsky fueron Hegel y Spinoza por diferentes cosas que provocaron su inquietud.

Vigotsky escribió cerca de 180 textos de los cuales la mayoría de ellos ni estaban publicados gracias a la URSS que censuró sus obras por diferentes razones. Cuando Stalin falleció las obras Vigotsky se dieron a conocer en muchos lados.

Vigotsky tenía un pensamiento sobre la conciencia ya que él pensaba que eso era lo que el hombre se apartaba de los animales, el pesaba después de haber pasado mucho tiempo con la investigación la conciencia debe entender como un reflejo subjetivo de la realidad.

El estaba interesado en el estudio de los instrumentos psicológicos o signos de las funciones psicológicas superiores y en la conciencia.

Como decíamos anteriormente la conciencia es el reflejo de la realidad en el psíquismo.

Sin lengua no hay conciencia, y sin conciencia no hay procesos evolutivos”

Pero para darse cuenta que este se va a dirigir a los procesos evolutivos.

Nos vamos en la conciencia que tiene dos ramas que es el:

  • Filogenético
  • Ontogenético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com