ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paredes blancas, Pueblos mudos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Paredes Blancas, Pueblos Mudos

En los últimos años a nivel mundial, un tema muy difundido es la práctica graffitera, debido a que las personas no comprenden el significado de tiznar paredes en las calles. El grafiti es una forma diferente de hacer arte, este tipo de práctica es utilizado inclusive por pintores reconocidos ya que afirman que esta condición lleva más sentimiento y pasión. Ante esta situación en lo  particular me encuentro en una posición favorable a dicho dilema, debido a que este es un don que Dios les ha otorgado desde su nacimiento y conforme el transcurrir de los años ellos ha podido perfeccionar su técnica.

En primer lugar el grafiti es un arte expresado por el hombre, con una finalidad estética, “El grafiti es un estilo de vida loco al cual yo me ADAPTÉ, representan coraje, pasión y amor a lo que haces, caminas, pintas un poste, tienes latas, te mandas un tag donde estés o te haces una bomba, explotas tu imaginación creativamente. ME IDENTIFICO porque pinto y expreso lo que vivo y vivo lo que pinto” (2012, Méndez) es así como los nuevos boom del arte, de nuestras calles, y en la libertad de estas, se deslían con la intención de expresar lo que sienten, más no de pulverizar la sociedad como muchos afirman.

Además, el gobierno debe permitir este arte para poder  permitir su potenciación al máximo al igual que el deporte, debido que al practicarlo, la juventud, se concentrará en su talento y no se dedicará a la mala vida como son los problemas sociales muy comunes como delincuencia, pandillaje, drogadicción y así mismo ellos tendrán un buen desempeño en el arte y los reforzaría para el futuro al desear estudiar carreras con este tipo de arte como son arquitectura, educador de arte, ingeniero civil, etc.

Los grafitis o murales en las calles no hacen más que alegrar la vista de un pueblo insípido con sus numerosos colores y prácticamente les devuelve la vida a esos lugares  abandonados, lo que aumentaría el turismo. Algunas calles muy manchadas de barro suciedad y grasa o simplemente aburridas, han sido transformados en sorprendentes y atractivas para el ojo humano debido a que el arte urbano elaborado en esa zona ya sea lineal, con perspectiva o el más disfrutado: el efecto 3D. El noticiero 24 horas en Caracas se puede apreciar un claro ejemplo como: lo sucedido en Brasil, el artista brasileño L7m, ha plasmado su arte abstracto en diversos países, posee una colección de murales en España, Portugal y en su país natal

Gran cantidad de gente afirma que los grafitis es solo una muestra de vandalismo pues “dañan” paredes de la ciudad con letras y dibujos que no son entendibles para ellos y no conocen su significado. Pero cada persona sea artista o no, busca expresar sus sentimientos y pensamientos con mucha imaginación, desde el color de la portada del domicilio hasta realizar un grafiti en las calles, sin embargo existe un aspecto que todos debemos conocer, y es aquella diferencia que existe en ocupar un spray y realizar algunas firmas de pandillas y en realizar una ilustración con verdadero sentido para aquellos. Elaborar firmas en apoyo a algún club con barras bravas, no es considerado arte y mucho menos grafiti, eso es contaminación visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com