ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Nacional Henry Pittier


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

HENRI PITTIER

Historia: El Henri Pittier es el primer parque nacional de Venezuela, creado en el año 1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del presidente Eleazar López Contreras.

Fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier, en honor al insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo que llegó a Venezuela en 1917.

Ubicación: El Parque Henri Pittier está ubicado entre la zona norte del estado Aragua y la zona noreste del estado Carabobo, Posee 107 800 hectáreas y es el más grande de los parques de la cordillera de la Costa. Abarca dos sistemas de montañas que van desde los 2 436 metros sobre el nivel del mar (msnm) del pico Cenizo, hasta las costas marinas.

Flora: Presenta una alta diversidad debido a la gran cantidad de ambientes involucrados. Existen arboles como: el niño o cucharón, caparros, majaguas, palo María, palmas macanilla, caña molinillo, helechos, bromelias y orquídeas, además existen manglares en La Ciénaga y en Turiamo, arbustos de mediana altura, hierbas y por último musgos, líquenes, helechos y hongos.

Fauna

En el parque habitan al menos 582 especies de aves, que significa al menos 43% de las especies de aves de Venezuela y el 6% de la avifauna mundial.

Entre los géneros de aves más representativos se encuentran: el halcón peregrino, la golondrina, el águila arpía, el águila solitaria, la polla de Wetmore, el paují, la guacharaca, el guacamayo verde, el cardenalito, entre otras.

Adicionalmente se han contabilizado 140 especies de mamíferos, representados por murciélagos, la danta, el báquiro, el perezoso, el oso melero, el mono araguato, el perro de agua, el cunaguaro, el puma, el venado caramerudo, el picure, la lapa y otros…

Entre los reptiles se han contabilizado 97 especies y 38 de anfibios, destacando el caimán de la costa, tortugas marinas, la cascabel y distintas especies de sapos y ranas de las selvas tropicales.

Clima.

Por ser el Parque Henri Pittier de una topografía muy abrupta, no estable ni plana, el clima varía según la altura sobre el nivel del mar. cálido húmedo en la costa, cálido seco en las sabanas y matorrales costaneros con temperaturas promedios de 28°C y frío húmedo en las cumbres, done la Temperatura oscila entre 6°C y 12°C., con altos niveles de precipitación durante el periodo lluvioso del país.

Atractivos Turisticos

las playas de Cata, Choroní, Cuyagua, cienega, playón, entre otras.

Las rutas de excursionismo Choroní-Sinamaica-Chuao, , Turmero-Chuao, Cepe-Chuao,

Estación Biológica de Rancho Grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com