ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte Organica Y Dogmatica De La Constitucion De Colombia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  2.216 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas y desventajas, parte orgánica y parte dogmática

es muy ventajoso saber cómo la cultura se ha sabido posicionar hasta llegar al termino donde una constitución vele por los derechos y el bienestar de las personas .

el haber sido reformada y creada por personas diferentes a los mismos del poder a llevado a que ahora seamos ricos culturalmente .

la gran variedad de culturas y pensamientos que en ese entonces se reunió y expuso sus necesidades, ha sido un gran salto hacia una vida más digna para el pueblo .

el imponer con tanta asertividad que el pueblo es el soberano y no un grupo mínimo de dirigentes, ha sido un gran paso para la humanidad de este país .

La fuerza del pueblo es ahora la dueña de sus derechos y obligaciones .

Es excelente ver como unos grandes pensadores vieron a futuro una serie de normas capaces de darnos seguridad.

Al dividir la nueva carta constitucional en 2 partes …. Pues el valor de un individuo siempre será menor al de un poder si se llegasen a enfrentar .

La parte dogmática es una gran ventaja pues está integrada por las normas que contienen los derechos de las personas , .pues estas no deben de ser desconocidas Por ningún individuo o comunidad política.

La ventaja es la información donde todos tenemos acceso, y nos garantiza nuestros derechos. .

Y una parte orgánica muy importante , pues es donde los poderes quedaron dentro de las normas ., normas que regulan la estructura jurídico.. Política de un estado. Sobre la base de principio de separación de poderes

La ventaja es que la constitución limita su poder haciendo que cada individuo por pequeño que sea pueda buscar la manera de hacer valer sus derechos sin importar con quien sea siempre y cuando este guiado por el camino de la constitución .

Una constitución creada para garantizar la libertad de los individuos frente al poder público …

Todo me parece muy ventajoso hasta el momento de acuerdo a la lectura , de pronto haciendo un análisis más detallado e investigando cada una de las normas encuentre alguna desventaja …

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com