ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte dogmática de la constitución


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II.

DE LOS MEXICANOS.

Art.  30

 En este artículo nos habla de cómo se adquiere la nacionalidad mexicana, nos menciona solo dos formas, la nacionalidad por nacimiento y la nacionalidad por naturalización.

  1. Por nacimiento: se considera a todos aquellos mexicanos que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Aquellas personas que nazcan en el territorio mexicano, esto no toma en cuenta la nacionalidad de los padres.
  2. Aquellas personas que nazcan en el extranjero con padres mexicanos  por nacimiento.
  3. Aquellas personas que nazcan en el extranjero con padres mexicanos por naturalización.
  4. Aquellas personas que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, no importa para que sea utilizados estos transportes, pueden ser de guerra o mercantes.
  1. Por naturalización: se considera a todos aquellos mexicanos que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Aquellos extranjeros que obtengan una carta de naturalización por parte de la secretaria de relaciones exteriores.
  2. Las personas que contraigan matrimonio con algún mexicano que resida dentro del territorio mexicano y que cumplan con los demás requisitos que establece la ley

Estas son las formas para adquirir la nacionalidad mexicana, sino se cumplen estos requisitos en forma, no obtendrán la nacionalidad mexicana y, con ello, pierden los derechos que les ofrece este país.

Art. 31

Nos habla de las obligaciones que los mexicanos debemos de cumplir siendo residentes de este país.

  1. La primera obligación es: hacer que nuestro hijos reciban la educación básica, como lo el nivel preescolar, primaria, secundaria y educación medio superior. También nos menciona que debemos hacer que nuestros hijos cumplan con el servicio militar.
  2. en esta fracción nos menciona que, los mexicanos mayores de edad deben de asistir al ayuntamiento para tramitar y adquirir adiestramiento militar, esto para poder servirle a la nación en caso de algún peligro inminente. Esto quiere decir estar preparados y a disposición de la nación en cuanto no los demanden
  3. esta fracción nos da el derecho y el deber de poder formar parte del ejército militar, todo esto para poder proteger a nuestra nación, nuestro honor y poder impartir justicia.

En un punto de vista, esta fracción nos beneficia a todos nosotros, ya que, nos da el derecho de poder elegir si formar o no a la defensa nacional, esto con fines de defender nuestra patria.

  1. Esta fracción nos menciona, que debemos de cumplir con un porcentaje para los gastos públicos. Esto para la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios y transferencias.

Podemos contribuir mediante multas e impuestos que aportamos cada determinados tiempos y el porcentaje varía dependiendo las situaciones.

Art. 32

En el primer párrafo de este artículo podemos encontrar la doble nacionalidad y como la ley lo regula para no tener conflictos por este motivo.

-

-

-

-

-

CAPIULO III

DE LOS EXTRANJEROS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com