ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Proyecto Comunitario


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de la comunidad:

Localización geográfica. Municipio, parroquia, sector.

La Organización Proadopción están domiciliado en el Municipio Libertador, parroquia San Agustín del Norte, sector Paéz a Junín.

Datos históricos.

1 de Octubre de 2001 implementaron la idea de cooperar en materia de adopción en Venezuela. En enero del 2002 recibieron la invitación para ejercer su palabra ante la comisión permanente de Familia Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional.

Número aproximado de personas a ser beneficiadas.

El numero de personas beneficiadas No es determinada ya que trabajan niñas y niños privados o desvinculados de su media familiar, actualmente institucionalizado y cuya solución familiar es incierta.

Características de la población afectada.

La población afectada son los niños y adolescentes, padres postulantes, familias adoptivas, ya que estos esperando por una estabilidad familiar.

Bienes y servicios que posee la comunidad.

No poseen ni vienes ni servicios puesto que no reciben ayuda ni respaldo de Organizaciones privadas o publicas.

Es una asociación sin fines de lucros.

A pesar de que no tiene buena edificación cuenta con una pequeña oficina en un taller de imprenta.

Descripción del problema y necesidad:

Descripción del problema y necesidad detectada.

El problema más relevante en la Organización Proadopción es la falta de información en cuanto al tema de “ Colocación Familiar” puesto que las familias temen a que se les de un hijo situacional para que luego se los arrebaten porque la institución a encontrado un familiar del infante.

Identificación de las posibles causas y consecuencias.

El sistema de adopción ejecutado y coordinado por Instituto Autónomo Consejo Nacional De De Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ( IDENA) en todo el país no tiene la capacidad de conocer todas las realidades de cada niño y si esta apto para la adopción. Las colocaciones familiares siguen cerradas en el interés del adulto no del niño que son los primeros beneficiados para ellos el tiempo corre en su contra, trayendo como consecuencia que el niño tenga pronto su familia, hace al niño indiferente en la sociedad y le crea patalogías serias en la sociedad.

Jerarquización de las prioridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com