ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologia General


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

“A”

DESCRIBA LA PATOGENIA DE LA RETÍCULO-PERICARDITIS TRAUMÁTICA: enfermedad de los bovinos adultos, mayores de 2 años, aunque en ocasiones afecta a animales jovene, es producida por la ingesta accidental de alambres o clavos de acero los cuales se depositan en el retículo.

CUÁL ES LA ETIOLOGÍA DE LA DEGENERACIÓN MUCOIDE EN LA GRASA DEL SURCO CORONARIO: Es una degeneración mucoide de la grasa del corazón tiende a presentarse en la grasa pericardica localizada en las hendidura coronaria y llegan a externarse hacia adentro entre las fibras de miocardiodicho cambio se relaciona a una nutricon deficiente para el animal.

SEÑALE CUALES SON LAS ANOMALÍAS DE LA TETRALOGÍA DE FALLOT:El defecto del tabique ventricular, la estenosis pulmonar y una aorta aunala.

QUE ES EL ENTEQUE SECO:

Enfermedad de origen tóxico causada por la ingesta de duraznillo blanco (solanum glaucophyllum) o por deficiencia de cobre, desequilibrios metabólicos que causan calcificación en los tejidos blandos y emaciación progresiva.

DESCRIBA LA PATOGENIA DEL MAL DE ALTURAS EN BOVINOS: se presenta esporádicamente en bovinos y también en otras especies que viven a grandes a grandes altitudes. La cual desarolla anoxia de tipo anoxica que provoca vasocontriccion pulmonar y compromiso circulatorio debido a los requerimientos tisulares de oxigeno exceden el aporte disponible de 02.

SEÑALE CUALES SON LAS ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR FUSOBACTERIUM NECROPHORUM:

Rinitis necrótica, laringitis necrótica, rumenitis necrótica, hepatits necrótica, neumonía tromboembólica, pododermatitis necrótica.

CUAL ES LA LESIÓN CARACTERÍSTICA DE LA ENFERMEDAD DE TUBERCULOSIS:Formación de pequeños nódulos (tbérculos) y con inflamación crónica con exudado purulento (granuloma).

DESCRIBA LA PATOGENIA DE LA INSUFICIENDIA CARDÍACA CONGESTIVA DEL LADO DERECHO: depende del incremento de la presión hidrostática en el sistema venoso portal y el sistémico y la reducción del flujo sanguíneo desde el pulmon hacia el ventrículo izquierdo. El cuadro anatomo-patologico se caracteriza por el hígado se presenta muy congénito aumentando el volumen la consistencia (hígado de nuez moscada).

B

QUÉ SON LOS QUISTES HEMÁTICOS:

Son sacos revestido por epitelio o cápsula que contiene sangre.

LESIONES DE CORAZÓN EN FIEBRE AFTOSA: También pueden percibirse lesiones de “corazón atigrado”; estas lesiones se caracterizan por un rayado gris o amarillo en el corazón ocasionado por la muerte del tejido.

ETIOLOGÍA DE AGENTES TÓXICOS QUE PRODUCEN CALCIFICACIÓN EN ENDOCARDIO: erysipelothrix rhusopathinae o actinomices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com