ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

País de uno, capítulo 1 y 2


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


CAPÍTULO 1: CÓMO HEMOS SIDO

En México, desde hace tiempo existe un conformismo que ha pasado ser la costumbre más común en toda la población del país. Somos una sociedad que parece voltear la vista a pesar de estar consciente de los problemas que enfrentamos día con día, ya sea directa o indirectamente. Nos quejamos pero no hacemos nada.

Parece ser que avanzamos en unos ámbitos a paso lento y en otros nos hemos estancado. Somos los que saqueamos al país desde hace tiempo y parece ser que no parará en un futuro cercano. Somos aquellos que apoyamos movimientos o marchas inútiles pero dejamos la educación de lado, siendo el aspecto más importante a desarrollar si queremos un crecimiento como país.

Estamos estancados por la mediocridad y hemos sido dependientes de los recursos naturales por bastante tiempo, así como inundados en un mar de corrupción en donde parece que cada vez aumenta y ha pasado a ser algo tan cotidiano que de alguna manera formamos parte de ella.  

.

CAPÍTULO 2: DE DÓNDE VENIMOS

Venimos de un país en donde los recursos parecen ser una fuente de lujos para los políticos, en donde los ciudadanos no merecen explicaciones e inclusive cuando existe el descaro de dar a luz estos derroches por parte de los mismos, no sucede nada.

Nos lleva de la mano un gobierno priista, que desde hace años ha usurpado al pueblo sin consecuencia alguna, que ha hecho de la corrupción una forma de vida  y censurado a los que pretender dar a conocer la realidad. Los mismos que se encargan de liderar para ellos, siempre en busca de sus beneficios y actualmente, el PAN parece estar haciendo lo mismo que lo que estaba en contra en un principio y por otro lado el PRD no hace más que beneficiar al PRI con sus fracasos.

La impunidad parece ser otro virus que es parte de nuestra sociedad, que siempre es “víctima” de abusos en escalas inimaginables y al siguiente día parece no haber pasado nada, padecemos de amnesia social y ceguera. Lo que podemos apreciar en casos como el del hermano de Salinas, en dónde también apreciamos que los intereses políticos y las relaciones lo son todo. Salinas el cuál en su gobierno buscó beneficiarse él y su círculo a costa de una sociedad, que aunque de alguna forma ayudó, dejó un gran “daño colateral”.

MI POSTURA:

Denisse Dresser me parece que es una mujer que sabe identificar los problemas de manera muy concreta, por lo que sus textos parecen siempre enunciar los problemas existentes de la sociedad mexicana principalmente. Son cosas muy obvias en su mayoría, sin embargo creo que son palabras que a veces hay que leerlas para en verdad saber en lo que estamos metidos, porque parece que todos lo sabemos pero hacemos lo que dice, ser una sociedad somnolienta.

Somos víctimas de nosotros, nada más y nada menos. Sí, los políticos son causantes de muchos problemas, corrupción, abusan de su autoridad, gozan de impunidad, pero eso es porque los hemos puesto en un pedestal. No digo eso como si lo viéramos de forma positiva, lo digo porque parece que no pudiéramos hacer nada al respecto, sí podemos. Sin embargo, a veces contribuimos al declive de la sociedad mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com