ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países Subdesarrollados


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Pises más desarrollados

Como todos los años la prestigios revista Forbes publica su listado de los países más desarrollados del mundo, ranking que es elaborado utilizando diversos criterios como el PIB del país, el ingreso per cápita, el nivel de educación, nivel cultural, el nivel de la salud pública, la calidad de vida y la expectativa de vida y demás puntos relativos con la economía, desarrollo y social.

1. Noruega

País nórdico con una economía estable y próspera, destaca su libre mercado y la gran inversión estatal; además de tener uno de los niveles más bajos de desempleo y corrupción.

2. Australia

Uno de los países que mejor llevó la crisis mundial, como si se trata de un país ajeno al bajón económico mundial; además de tener uno estabilidad económica envidiable. Considerado uno de los mejores países para vivir.

3. Suiza

Ostentan el segundo PIB nominal per cápita más alto de Europa, superado sólo por Noruega, además de tener una de las economías más sólidas del mundo desde hace décadas.

4. Holanda

No es nuevo que Holanda tiene una de las economías más sólidas del planeta, han sabido llevar la crisis a raya. Hoy uno de los países más desarrollados del mundo.

5. Estados Unidos

A pesar del traspié económico de la última década, a través de su economía mixta capitalista han sabido capear el temporal con mucho éxito, sosteniéndose en sus recursos naturales y su alta productividad.

6. Alemania

Para muchos es el país que salvó de la debacle a la Comunidad Europea y al euro, su solidez y política económica han sido el salvavidas de los demás países europeos.

7. Nueva Zelanda

Un pequeño país pero muy próspero, con un alto PIB per cápita, la modernidad y el desarrollo es notable en los últimos 20 años.

8. Canadá

Uno de los países que mejor administra sus recursos, una economía sólida y un alto PIB per cápita, lo convierten en uno de los países más ricos y desarrollados del orbe.

9. Singapur

Quizá sea la sorpresa de este listado, pero razones no le faltan de estar en este ranking. Tiene uno una interesante economía de mercado libre que lo convierte en el más próspero de Asia Pacífico.

10. Dinamarca

País europeo con una de las economías más sólidas y competitivas del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com