ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Subdesarrollados


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque hay países desarrollados y subdesarrollados?

Los países desarrollados y subdesarrollado lo que presenta es una diferencia entre el propio sustento que tiene un país. Me hago referencia a los aspectos como la población, educación, economía, y los consumos de energía. Un país desarrollado tiene que ir constantemente desarrollarse para así poder mantenerse estable. Mientras los países subdesarrollados pueden mostrar dificultades en muchas áreas.

Cuando un país se encuentra estable se puede decir que tiene un sustento económico. Ya sea en la agricultura, turismo, comercio o en la industria, entre otros. Estas son formas que hacen que los países tengan un propio sustento económico, que es lo que mucho consideramos como una gran parte del desarrollo en el país. También tenemos que ver la parte socioeconómica. Que es la muestra las satisfacciones de las necesidades tales como alimentación, salud, servicios, trabajos, estudios y etc.

Los países subdesarrollados son aquellos que en muchos casos no han aprovechado sus recursos o no tienen el capital suficiente. Que no ha tenido las capacidades para utilizar sus recursos o desempeñarse en un área. Por ejemplo Puerto Rico es un país de no tiene sustento económico propio ya que cuenta con unos fondos federales, entre otras ayudas. Mientras es un lugar que puede mejorar la situación utilizando sus recursos como crear sistemas de energía renovable. En muchos casos estos países subdesarrollados, muestran ser ayudados por estos países desarrollados que lo que hacen es sacándole el jugo como aparece en el ensayo Eduardo Galeano “La cultura del miedo”.

En conclusión la mejor manera para desarrollar un país es destacándose, mejorando o enfocándose en un área especifica. Sin dejar atrás la educación del país que es bien importante para un desarrollo. Mejorando el desarrollo socioeconómico. Para que así los países de subdesarrollados tenga un sustento propio y no sean perjudicados por esos países desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com