ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países con libertad de propiedad y otros que no Argentina y Finlandia


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Países con libertad de propiedad y otros que no

Argentina y Finlandia:

El derecho a la propiedad no solo abarca a la posesión de un título sino que además abarca a libertad de disponer un recurso sin intervención del Estado, es decir sin regulaciones de éste , ya que de esta manera se estaría afectando este derecho y no se podría tener libertad de decisión sobre él.

Cuando este derecho se daña, afecta el desarrollo y el crecimiento económico de un país ya que sin estas imposiciones por parte del estado hay libertad económica y por ende promueve las inversiones extranjeras.

En nuestro país este derecho se encuentra gravemente afectado por la intervención del estado con políticas económicas regularizadoras, tales como precios máximos estipulados, impuestos, entre otros valores.

Según un ranking del índice internacional de derecho a la propiedad nuestro país se encuentra entre los 10 peores países con libertad económica. Esto es un grave problema institucional, ya que la intervención del Estado en la regulación del mercado ocasiona diversas consecuencias negativas para la economía de un país.

En contraste de nuestro país, Finlandia se ubica entre los diez mejores países con mayor libertad con respecto al dcho. de propiedad.

En este país nórdico el estado tiene bajo poder regulatorio, tan solo hay políticas de protección ambiental que se les ha impuesto a las fábricas industriales para evitar la menor producción de dióxido de carbono.

Además, este país se ubica entre el top diez de países con mayor protección del derecho a la propiedad junto con otros países que conforman la unión europea.

El PBI per cápita de Finlandia se encuentra entre los más altos del mundo, lo cual permite al país ofrecer una alta calidad de vida. La distribución de la riqueza es relativamente equitativa, aunque inequidades sociales han surgido en años recientes.

Si bien este país ha sufrido diversas crisis luego de la segunda guerra mundial y luego del colapso de Nokia ,Finlandia ha podido salir adelante .

Cabe destacar que este país tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales y máximo desarrollo tecnológico.

A diferencia de este país altamente desarrollado, nuestro país se encuentra lejos de esta utópica realidad ya que en el mismo ranking mundial de medición de derecho de propiedad Argentina se encuentra en el puesto 79 de 129 países . Este índice se basa en el entorno político y jurídico de un país , derechos de propiedad física y derechos de propiedad intelectual.

La regulación del mercado por parte del Estado es una realidad que impera en nuestro modo de organización nacional ya que a lo largo de la historia Argentina se han creado diversos impuestos con altas tasas que han impedido la llegada de inversiones extranjeras y esto a su vez ha incrementado la necesidad de nuestro país de recurrir al fondo monetario internacional en busca de préstamos crediticios que permitirían  afrontar las crisis económicas producto de las malas decisiones político-económicas de anteriores gobiernos ; que entre ellas cabe destacar la libertad de precios y la imposición de monopolios que afectaron la ‘’sana’’ competencia de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com