ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pec Desarrollo 2


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN 3

METODO 4

Participantes 4

Material 5

Procedimiento 6

CONCLUSIONES 9

Anexo 1 10

Anexo 2 10

Anexo 3 11

Anexo 4 11

INTRODUCCIÓN

La tarea de selección de las cuatro tarjetas de Wason ha sido, por los resultados experimentales tan extraños que arroja, un ejercicio polémico desde su aparición. En los últimos tiempos han surgido teorías que defienden que lo que ocurre con esta tarea es que, simplemente, los sujetos no comprenden del modo esperado las instrucciones que se les ofrecen.

La tarea pretendía demostrar la racionalidad de la mente humana, pero los sorprendentes resultados que obtuvo con su tarea no parecieron apoyar tal idea. Así, la tarea de selección se convirtió en uno de los fenómenos más controvertidos en el ámbito de la teoría del razonamiento.

Lo que nos ha aportado este estudio es que el problema reside en que los sujetos suelen ser incapaces de resolver correctamente la tarea, y la que la mayor parte de los individuos suelen elegir combinaciones de tarjetas diferentes a la “E” y “F”. Esto se puede explicar por lo que se denomino “el sesgo de verificación”. Por lo que el sujeto busca evidencias a favor de la regla sin intentar falsara.

METODO

Participantes

Para realizar esta práctica hemos elegido un total 20 sujetos con diferentes características, que son la edad (mayor de 18 y menor de 18), nivel de estudio (estudios básico o estudios superiores) y por ultimo genero (masculino o femenino) todo ello es con el fin de encontrar alguna evidencia sobre si determinados aspectos, provocan diferencias a la hora de enfrentar la tarea y en la resolución de la misma. Las características básicas de los sujetos seleccionados son:

EDAD GENERO NIEVEL DE ESTUDIOS

Sujeto 1 17 años Hombre 2º Bachiller

Sujeto 2 43 años Hombre Licenciado

Sujeto 3 15 años Hombre ESO

Sujeto 4 14 años Hombre ESO

Sujeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com