ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

RIOHACHA LA GUAJIRA

COGNICION

Del latín conitio, significa razonar e implica el conocimiento alcanzado, mediante el ejercicio que desarrolla la mente lo cual nos lleva a deducir un tipo de habilidad a la cual denominamos capacidad mental, que es la manera de cada individuo analiza, deduce, capta, comprende e interioriza una información.

METACOGNICION

Es una concepción polifacética generada, mediante investigaciones académicas principalmente llevadas a cabo durante experiencias de clases. La meta cognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturalezas de los procesos de aprendizaje, puede ser alcanzado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas.

PENSAMIENTO COMPLEJO O SISTEMA DE PENSAMIENTO

Es el que se da en un sistema de , o subsistemas o elementos interrelacionado; El pensamiento sistémico es un mapa conceptual, el cual ha sido desarrollado los últimos 70 años que facilita la claridad, el sistema es todo organismo o conjunto de interacción, sus características determina que es abierto al impacto del entorno tiene límites, energía materia e información; Son importantes desde el exterior de sus límites, para Edgar Morín, inteligencia conciencia y pensamiento son las actividades superior a la del espíritu.

Como actividad del espíritu el pensamiento se despliega en la esfera del lenguaje y la lógica y de la conciencia; El pensamiento es un dialogo complejo de actividades y operaciones que ponen en funcionamiento la competencia complementarias del espíritu y cerebro.

PERCEPCION

Obedece a los estímulos cerebrales, logrados atraves de los sentidos: vista, olfato, auditiva y gusto los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo, también se puede definir como un proceso mediante el cual una persona soluciona organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información de igual forma la asimila y la interioriza para después utilizarla en la vida cotidiana.

MEMORIZACION

Una vez que percibimos algo comienza un proceso que conduce a la memorización de esa información esto se logra atraves de los siguientes procesos:

 Comprensión: supone la información atraves de los sentidos y entender su información.

 Fijación : se adquiere con la repetición, es imprescindible fijar algo

Antes de recodar una información que nos interesa

 Conservación: esta fase está en función del interés concentración y el entrenamiento de la persona y de todos los factores dependiera del modo en que memorice.

 Evocación: significa buscar el plano de la conciencia los conocimientos almacenados.

 Reconocimiento: consiste en la interrelación de los conocimientos previos y nuevos.

EVALUACION

Puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo, sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimiento, mediante el cual verificamos los logros adquiridos, en función de los objetivos propuestos.

Hoy la enseñanza está al servicio de la educación y por lo tanto deja de ser objetivo central de los programas educativos la simple transmisión de la información y el conocimiento, existiendo una necesidad de un cuidado mayor de proceso formativo donde la capacidad del alumnado esta entrada de aprendizaje como proceso de desarrollo personal bajo la perspectiva educativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión y con la necesidad de personalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com