ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedían billetada a familia de abogada


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Centro cultural salvadoreño americano

[pic 1]

Alumna: Rivera Vividor Jackelinn Elizabeth

N° de lista: 32

Grado:  3° Año     sección: “H”

Docente: Licda. Marina Eugenia Barahona Díaz

Materia: Ética


Pedían billetada a familia de abogada

Los sospechosos de asesinar a una abogada y sus dos hijas en Santa Tecla exigían 100 mil dólares a la familia a cambio de no atentar contra esta, y acordaron recibir 20 mil, dice la Fiscalía.

[pic 2]

Como podemos saber, últimamente nuestro país vive bajo miedo tal es el caso de esta abogada que fue asesinada junto con sus dos hijas, ya que no pagaban cierta cantidad de dinero, que unos extorsionadores pedían podemos notar que hoy en día la vida no tiene un precio para este tipo de personas que se la arrebatan a unas personas indefensas de tal manera que la policía y fiscalía han puesto cartas en el asunto, pero hasta la fecha de hoy solo se sabe que ellos están bajo la sentencia de pena máxima algunos familiares de estos malhechores han solicitado libertad para estos pero pensemos, ¿Es correcto que alguien que cometió un asesinato se deje ir libremente? No, pues no lo creo estas personas están pagando una gran cantidad de penas ya que a pesar de la abogada antes ya habían matado a otras personas, las cuales no eran abogados sino policías ya que estos pedían dinero a cambio de la vida, otra de las cuestionantes que me hago al ver todo lo que me pasa en mi país es ¿A caso hoy en día nuestra vida tiene un precio? Puesto por la circunstancias en las que vivimos SI.

Otro punto a ver en esta situación es ¿Adónde esta toda esa seguridad que el país afirma tener? En ninguna parte ya que ninguna persona que sale de su casa tiene seguro su regreso estamos en un tiempo que cualquier cosa es posible aun en el mínimo de tiempo en el que nos encontremos, estas personas no tienen sentimientos hacia la población.

Por lo que se sabe la familia de la abogada también había sido amenazada tiempo atrás ya que estas personas pedían dinero muy seguido lo cual en ciertas ocasiones estos habían sugerido denunciar pero por miedo a que les pasara algo no lo hicieron.

La justicia se ha hecho cargo de este gran problema pero tenemos que saber que por mucho que se diga que se hará justicia estos problemas en nuestro país no terminaran.

No serán, ni son los primeros que asesinan, hoy en día uno no puede tener un buen empleo porque estas personas piensan que por ello el dinero está de sobra sin ni siquiera imaginarse como cada salvadoreño se esfuerza por tener el pan de cada día.

Todos los problemas de nuestro país tantas personas asesinadas últimamente hacen que la población nos sintamos bajo presión y miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com