ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros que puede haber al trabajar en sistemas eléctricos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

En el video trata sobre los riesgos que puede haber  al trabajar en sistemas eléctricos, cuando se trabaje con electricidad se tiene que colocar un equipo necesario para no tener severas lesiones como también cuidar a los demás trabajadores que están alrededor. Cada día  hay lesiones ya que algunos trabajadores no utilizan el equipo necesario poniendo su vida en riesgo por culpa de decisiones peligrosas y actos arriesgados. Para proteger  a los trabajadores se han creado  una serie de normas específicas las cuales están destinadas de garantizar su seguridad.

Antes de comenzar a  trabajan con líneas o equipo eléctrico  cerca de estos, se debe aprender las técnicas y procedimientos de laborales apropiados y así como ciertos métodos de emergencia, ya que los empleados mejor adiestrados son los que corre más riesgos de quedarse electrocutados  y se necesitan conocimientos adicionales. Se deberá demostrar que el trabajador  sabe su labor con seguridad .conocer las condiciones existentes tales como voltajes, conexiones a tierra y las condiciones de los postes entre otros, antes de comenzar a trabajar  el trabajador debe realizar una sección e informar sobre los peligros de trabajo, procedimientos, precauciones especiales, control de la fuentes de energía y equipo de protección personal (EPP) necesario. En la mayoría de los casos debe utilizar guantes de goma y protección en las mangas para poder protegerse de la electrocución cuando se trabaja con líneas vivas.

Utilizar siempre ropa no conductora de telas naturales y espesor adecuado, que sea piro resistente e inflamable. Evitar el uso de prendas de  nylon, poliéster o acetato. Nunca utilizar objetos metálicos, usar casco, protección para la vista y los oídos si la situación lo exige, seguir siempre los requisitos  equipo de protección personal (EPP) de la compañía y preguntar a supervisor si está seguro de ellos. Cuando se trabaje a una elevación de más de un metro en torres o estructuras se deberá utilizar equipo contra caídas, equipo de posición y equipo de restricción de movimiento, verificar siempre el equipo de seguridad, si el equipo esta defectuoso o dañado  antes de cada turno cambiar por uno nuevo para poder proteger su vida.

Cuando se trabaje en alturas escoger escaleras para un trabajo adecuado, por lo regular se utiliza escaleras de madera y fibra de vidrio, nunca utilizar escaleras de material de acero si se trabaja con líneas o fuentes de energía, después asegura la escalera o plataforma, no cargar la escalera con más peso de lo que puede soportar. Las escaleras y plataformas deberán ser capaces de soportar al menos dos veces y media la carga máxima segura recomendada. Antes de utilizar una herramienta se deberá comprobar que tenga un doble  aislamiento y que esté conectada  a la fuente de alimentación mediante un transformador con un secundario a tierra o un marco conectado a tierra. Cuándo utilice herramienta eléctricas y neumáticas verificar que la potencia  nominal es adecuando para realizar el trabajo, cuando se trabaje con líneas vivas  se deberá recubrir las líneas para poner trabajar seguro y que el trabajador no resulte lesionado si es que llegara a tocar alguna de ellas. Antes de trabajar con líneas vivas se deberá utilizar herramientas que estén bien aisladas y limpiarlas para poder retirar algunos residuos con sudor o grasa, las herramientas para trabajo de líneas vivas se deberán cambiarse cada dos años por lo menos  para una inspección, limpieza y reparación a fondo.

Cuando se trabaje con equipo mecánico  hacer un análisis de los posibles riesgos que tiene la zona ,ya que cuando se gire el brazo  pueda tener contacto con algunas líneas u objetos que estés cerca de la área de estudio. Nunca utilice equipo con visión limitada si es que hay trabajadores cerca del área al menos que tenga una alarma o tal vez se allá designado a una persona para que esté operando el camión y nunca deberá abandonar los controles al menos cuando este  el trabajo  esté finalizado. Todo equipo mecánico debe estar verificado por normas para utilizar, utilizarse dentro de las especificaciones de carga máxima y cualquier  otras limitaciones mantenga siempre la proximidad mínima cuando trabajé con equipo mecánico la distancia debe medirse desde el extremo de la herramienta o parte de su cuerpo extendida, no desde la parte aislada de la canasta si no está seguro de poder mantener la distancia adecuada un empleado designado al efecto debe vigilar y avisarle si se acerca demasiado si existe el riesgo de que las líneas deben aislarse binarios a los que tienen acceso empleados no calificados las normas exigen una distancia de seguridad de 3 Metros entre equipos y materiales y las líneas vivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com