ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

por el contrario se sienten horrorizadas ante el inhumano castigo.

Y si lo pensamos un poco más a fondo, de cierto modo se intercambian los papeles y nos convertimos en verdugos de criminales. Incluso es importante mencionar que la violencia sólo genera aún más violencia.

Si éstas penas fueran aceptadas en todo el mundo, en vez de un avance a la ley, sería un completo retroceso a 3,000 años antes. Esto es desde Cristo cuando se aplicaba la ley de Talión, que decía ‘Ojo por ojo, diente por diente’ en México ya se había abolido, así que volverla a poner sería un retroceso fatal.

Con esto no quiero decir que se eliminen totalmente las penas, sólo que deberíamos buscar otros métodos más humanos para hacerlos cumplir su castigo o incluso acudir a la cadena perpetua.

También quiero invitarlos a compartir mis sugerencias, entre ellas se encuentra que nosotros como sociedad deberíamos enfocarnos en la convivencia basada en el respeto y el razonamiento. El odio hacia cualquier individuo nos pudre a todos como sociedad de derechos e igualdad.

En conclusión, aquel que comete un crimen debe ser castigado por ello, privándole de su libertad que en algún momento no utilizó debidamente, pero nunca privándole de su vida, no somos nadie para juzgar.

Prediquemos con el ejemplo y no hay que convertirnos en asesinos de asesinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com