ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Pena de Muerte

La pena de muerte, por definición consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado como castigo por un delito establecido en la legislación. Este tipo de delitos suelen llamarse delitos capitales.

También a la pena de muerte se le conoce como pena capital. Aquí en México está categóricamente prohibida y esto se encuentra plasmado en el artículo 22 Constitucional. La razón de ser de dicho artículo se encuentra en el Diario de Debates de 1917 en el que la Comisión Dictaminadora establecía lo siguiente:

"La vida de una sociedad implica el respeto de todos los asociados hacia el mantenimiento permanente de las condiciones necesarias para la coexistencia de los derechos del hombre. Mientras el individuo se limite a procurar la satisfacción de todos sus deseos sin menoscabar el derecho que los demás tienen para hacer lo mismo, nadie puede intervenir en su conducta; pero desde el momento que, por una agresión al derecho de otro, perturba esas condiciones de coexistencia, el interés del agraviado y la sociedad se unen para justificar que se limite la actividad del culpable en cuanto sea necesario para prevenir nuevas agresiones. La extensión de este derecho de castigo que tiene la sociedad está determinada por el carácter y la naturaleza de los asociados, y puede llegar hasta la aplicación de la pena de muerte si sólo con esta medida puede quedar garantizada la seguridad social. Que la Humanidad no ha alcanzado el grado de perfección necesario para considerarse inútil la pena de muerte, lo prueba el hecho de que la mayor parte de los países donde ha llegado a abolirse, ha sido necesario restablecerla poco tiempo después. Los partidarios y abolicionistas de la pena capital concuerdan en un punto: que desaparecerá esta pena con el progreso de la razón, la dulcificación de las costumbres y el desarrollo de la reforma penitenciaria"

Mucho ha sido el debate de que debería volverse a implementar esta pena que me parece la pena más definitiva que puede existir aunque en mi personal punto de vista no creo que sea tan correcto aplicarla.

Se die que debería condenarse a muerte a los asesinos pero la pregunta es: Si nosotros privamos de la vida a estas personas, ¿en qué nos convertimos entonces nosotros? No es como que se nos pueda llamar precisamente justicieros porque al final del día es un asesinato y una conducta tipificada.

Podría ponerme en el lugar de la víctima en el que sin duda me encantaría ver y saber que la persona que ha violentado mis derechos ya está muerta y que no causará más daños. Definitivamente creo que eso me daría una paz mental al menos momentánea que me serviría para tomar valor y enfrentar las consecuencias que quedaron con el paso de dicho delincuente.

Sin lugar a dudas me es muy difícil pronunciarme a favor de la pena de muerte; hay argumentos muy validos que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com