ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENA DE MUERTE


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

PENA DE MUERTE

Actualmente, el tema sobre la pena de muerte es un problema constante en una sociedad dividida como la nuestra. Una gran parte de la población está en contra de la pena de muerte, apelando que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano; a pesar de ello, otro grupo de la población considera que debería ser impuesta una ley a favor de la pena de muerte, sobre todo a los violadores y sicarios. Bajo estas ideas, nuestra posición es que la vida es un derecho y la pena de muerte no debería ser impuesta porque no acabaría con los problemas de violencia en nuestra sociedad. A continuación, expondremos algunas consideraciones del caso.

Puedes cambiar de tesis: puedes cambiar por esta.

Considero que la pena de muerte es deshumanizante porque nadie tiene el derecho a quitarle la vida a nadie.

La pena de muerte es concebida como una ejecución o sanción jurídica estamental que consiste en causar o quitar la vida a un condenado, por el delito o crimen que ha cometido, lo cual es efectuado mediante procedimientos y órganos de ejecución establecidos por la legislación de un país. En ese sentido, la pena de muerte serviría para aquellos que cometen crimines a sangre fría o asesinatos y violaciones. Sin embargo, el drama seria qué tan eficaz seria implantar una ley que favorezca la pena de muerte, acaso acabaría con los actos más atroces que el hombre realiza en un mundo de violencia, o tendríamos que regresar a la Edad de Piedra, para matarnos entre todos.

Algunos comentarios…

No creo en la pena de muerte porque no admito que el Estado se apropie de la vida de una persona. La justicia no es venganza.

La pena de muerte deniega racionalidad y libertad como posibilidades inherentes a la persona y ello se hace, finalmente, más para exaltar el poder en su forma más primitiva que para administrar justicia. Es decir, al considerar la pena de muerte estamos ante una opción que deshumaniza el mundo para reducirlo a un universo de cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com