ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Platón

Pensamiento Político

Para Platón el ser humano es una especie social, que solo se desarrolla completamente en sociedad, de un modo comunitario, es el único estado en el que es capaz de armonizar, Platón crea la estructura de su sociedad perfecta, en la cual el incluye tres clases sociales, que son filósofos, guerreros y artesanos, para él es necesario que la filosofía y la política vayan de las manos, él lo dice en la frase “Hasta que los filósofos no sean reyes o los reyes no sean filósofos la comunidad estará mal gobernada.

Pensamiento Social

Platón basa su pensamiento social en un sistema justo y demasiado ordenado, dejando a un lado las necesidades vascas de la población, además tiene como objetivo un estado o sociedad gobernada por los sabios.

Mi punto de vista, Platón parece poner más interés por la estabilidad de todo el estado, que por el bienestar de la población, ya que está dividido por clases sociales, esto no da cabida al cambio de clase social.

Aristóteles

Pensamiento Político

Aristóteles a diferencia de Platón piensa que el ser humano como sociedad no alcanza su desarrollo máximo, si no que se vuelve un ser dependiente, se transforma en un animal

El progreso y la estabilidad de la mayoría como un bien común, a travez de la razón y el lenguaje que para Aristóteles esto era lo que separaba a los hombres de las bestias.

El hombre se organiza en familias, tribus y desde ahí se crean las ciudades.

Pensamiento Social.

La sociedad para Aristóteles, es que una persona necesita o depende de otra para sobrevivir, ya sea por la necesidad reproductiva o comunicativa, actuando a través del comportamiento ético, buscando el bien común para todos, para esto necesitan ser parte de una sociedad, cumplir la función que tengan en esta.

San Agustín

Pensamiento Político

San Agustín defiende el cristianismo que fue atacado a la caída del Imperio Romano en el 410 d. C. dando respuestas a las acusaciones de los ritos paganos iniciados por el cristianismo

Pensamiento Social

La sociabilidad e insociabilidad humanas. Reconoce el aspecto social del hombre, pero advierte que a causa del pecado original el estado sólo puede comprenderse y fundamentarse en la irrupción del pecado original. La consecuencia del pecado es el quebrantamiento de la comunicación entre los hombres, por un lado y la introducción de las relaciones de jerarquía, servidumbre, por otro lado.

San Agustín de Hipona

Pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com