ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Un problema innegable para nuestra sociedad es la errónea distribución del capital económico, con toda la secuela de condiciones que hacen, de individuos capaces, entes miserables de alma y enfermos de cuerpo que buscan desesperadamente una solución o salida de la pesadilla que les ha correspondido como existencia. Los ángeles del olvido es una denuncia social, una reflexión ineludible y sobre todo un agente inspirador para involucrarse -individual, familiar y colectivamente- en la búsqueda y aplicación de soluciones.

Rose Marie Tapia demuestra que la literatura es, sin lugar a dudas, un arma poderosa, capaz de transmitir emociones suficientes para transformar sociedades. Esta dama discreta y elegante, pinta un paisaje rural donde se respira esperanza: VIDA. Sus personajes son sencillos, pero cargados de conflictos (tan reales como tú y yo). Varias vidas son entrelazadas para poner en contacto diferentes condiciones, diferentes situaciones… mundos diferentes.

La pobreza no esquiva regiones ni da tregua a las edades; tampoco la enfermedad, pero “no se modifica la vida sin transformarse uno mismo”. Frases cargadas de inteligente motivación constituyen una parte importante del argumento que supera la ficción para denunciar grandes diferencias de poder e influencia que deben ser atendidas y resueltas positivamente, en beneficio de mayorías.

Un narrador protagónico es la voz que cuenta como van evolucionando cada una de las situaciones hasta alcanzar un desenlace completo, mas abierto a la esperanza y desarrollo creativo del lector.

Los ángeles del olvido son una realidad plasmada por Rose Marie Tapia en una obra que merece distinguirse entre las más sencillas, emotivas e inspiradoras de la literatura panameña. Porque “todos tenemos un poder y una capacidad inconmensurable para reinventar nuestra vida”, entonces se comprende que “la felicidad no es vivir en un estado de alegría permanente, sino la sensación de serenidad que se obtiene cuando tenemos la certeza de estar en el camino que hemos elegido…”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com