ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

El primer aprendizaje que habla Galeon en su investigación de estilos de aprendizaje publicada en el año 2000 es el cognitivo visual. Él dice que cuando pensamos en imágenes (por ejemplo, cuando 'vemos' en nuestra mente la página del libro de texto con la información que necesitamos) podemos traer a la mente mucha información a la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representación visual tiene más facilidad para absorber grandes cantidades de información con rapidez. Visualizar nos ayuda además, a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica. (GALEON,2000)

Galeón en su investigación de estilos de aprendizaje menciona que es importante que conozcamos el estilo auditivo ya que de esta manera cuando recordamos utilizamos este sistema lo hacemos de manera secuencial y ordenada. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música. Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. (Galeon 2000)

Por otro lado dice que el kinestésico cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo, estamos utilizando el sistema de representación kinestésico. (Galeon 2000)

Por lo tanto la justificación se basa en los fundamentos plateados por Galeon y también da a conocer los puntos de vista relacionados con el tema antes mencionado, se aportaran nuevas ideas y conocimientos para dar a conocer a las futuras generaciones nuevos estilos de aprendizaje y estos tener mejor rendimiento dentro de un salón de clases y en una sociedad. El curso será impartido a un grupo de primero de secundaria en su institución María Yolanda Andrade Antelo. Es ahí donde impartiremos los conocimientos adquiridos, para que estos conozcan sobre este y se pueda concluir con el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com