ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores En La Familia


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

Lo más preocupante de esto es que los niños y los jóvenes se están acostumbrando a ver este tipo de escenas, que los pueden llevar a iniciar su vida sexual muy pronto o a ser violentos. Ni que decir de las imágenes, videos o mensajes que manejan en sus celulares, las expresiones que utilizan para comunicarse entre ellos.

Aquí no puede haber una generalización, el hecho de convivir con todos estos elementos, no quiere decir que todos los niños y adolescentes van a ser unas malas personas, pero si se debe poner especial importancia en ellos ya que los valores y la moral que el niño aprenda, van a ser los que van a determinar la clase de persona que serán en el futuro. De ahí la importancia de que estos valores sean los apropiados.

Nuestra tarea como educadores, va mas allá de enseñar o de trabajar las diferentes asignaturas que se tienen, tenemos una encomienda social: fomentar la práctica de buenos valores en nuestros alumnos, tarea nada fácil, ya que se tiene que aceptar que hay diversos factores ya mencionados que contribuyen a que las costumbres de los jóvenes vayan cambiando, sin embargo se debe realizar un trabajo permanente en ello.

En este trabajo se abordan los temas de la moral y la ética, la importancia de una formación valoral en nuestros niños, así como el papel que desempeñan: la familia primeramente, la escuela y la sociedad para generar, ciudadanos de gran calidad moral.

La necesidad de una formación valoral en la escuela

La carencia de valores, la vemos a diario, en los noticieros, revistas, periódicos y en todos los medios de comunicación e información que existe. El hombre es capaz de hacer las cosas más horribles e inimaginables por satisfacer su persona, por ambición, por poder, etc.

La escuela debe poder asumir la formación valoral, entendiendo por ella la que promueve el desarrollo de la capacidad de formar juicios morales y de actuar en consecuenc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com