ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

LA PÉRDIDA DE LOS VALORES

Hoy en día los jóvenes están teniendo una educación muy distinta a los jóvenes de los años 50, 60 antes uno tenia muy arraigado los valores los jóvenes de esos años hablaban de usted saludaban a las personas al llegar eran muy corteses y aguardaban mas respeto a sus padres y la educación era de antaño muy estricta aplicando castigos físicos y no expresaban groserías abiertamente no era porque no las conocieran si no que sabían decirlas enrugares, y con las personas adecuadas, de la misma edad guardaban cierto respeto a las personas mayores.

La sexualidad no era muy abierta entre los padres y los hijos había cierto tabú entre el hecho de que no se podía hablar de sexualidad hasta cierta edad y a los jóvenes les correspondía investigarlo por su cuenta no existiendo comunicación con sus padres en ese aspecto.

En ámbito en estos tiempos la educación es de mayor trascendencia entre los jóvenes ya que cuentan con mayor tecnología y medios sobre todo en temas sexuales.

La educación en las escuelas y en los hogares es mas basado en la tolerancia intentado la violencia y el maltrato físico psicológico mas sin embargo en todo esto los jóvenes no aplican los valores en el medios donde se desenvuelven ya que hoy en día en la casa en el transporte, escuelas, es común escuchar a los jóvenes con un sin numero derrocarías e improperios delante de todo el mundo sin haber el mas mínimo respeto a las personas adultas así como observar a jovencitas de 12 a 15 años embriagándose y drogándose a plena luz del día sin el mas mínimo recato así mismo es común observar como a crecido el numero de jovencitas que ya son madres solteras sin haber aun terminado lo estudios básicos por lo que es muy importante analizar que es lo que esta pasando en la educación que simparte en las escuelas así como en los hogares de cada uno de los jóvenes ya que es contradictorio que en esta actualidad se les proporciona todos los medios de información y tecnología y que definitivamente no este dando resultados positivos en beneficio de una sociedad ansiosa de valores .

Es imprescindible dejar aun lado un poco la teoría y aplicándose mas en la practica a fíen de fomentar lo buenos hábitos entre los jóvenes basados en los valores fundamentales como el respeto la honestidad, responsabilidad, tolerancia, honradez, disciplina y sobre todo el amor y así poder alcanzar la meta de un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones.

PERDIDA DE LAS NORMAS

Se trata que en tiempos de modernismo los buenos modales, al parecer están en vías de extinción. Para muchos hoy las normas de cortesía y caballerosidad es algo del pasado, y fuera de moda.

Tan solo citar algunos ejemplos del comportamiento del ser humano ante determinadas situaciones de la cotidianidad; dígase una cola en la tienda, en el mercado o, en la farmacia. Otra de las situaciones del día a día es la agonía del ómnibus urbano, donde ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com