ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pérdida en la educación de valores en la Familia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

La pérdida en la educación de valores en la Familia

La principal educación nace y se desarrolla ¡en el hogar! Es ahí donde se aprende a despertar interés por la vida, ¡a confiar en sí mismo!, a creer que se puede seguir adelante por los caminos del triunfo. La familia es, en su más profundo sentido, comunidad, comunicación. ¡Es la primera comunidad de vida de amor!, pero es al mismo tiempo la primera escuela del saber, del civismo y de la ciudadanía. Es la primera escuela de los hijos. La familia es la sociedad creada para educar a las generaciones. 
Unos padres que sepan educar, que no van a la improvisación, sino que se han sabido preparar para esta tarea tan sublime de ¡saber ser padre!

Buenos días jurado calificador, maestros, alumnos y público en general mi nombre es_______________________________________________________________________________estudio en la Escuela Primaria: Prof. Juan de Dios Palma y les vengo a informar sobre un tema muy controversial para nuestra sociedad actual que es “La pérdida en la educación de valores en la Familia”.  

Sabemos que el mundo actual exige la formación y desarrollo de valores ¡
sólidos y perdurables! para el buen crecimiento de la humanidad. Las escuelas asumen un decisivo papel en el proceso formativo del hombre.  Pero, desde un principio los valores en los niños se van formando en LA FAMILIA.

Lamentablemente, el hombre de hoy presenta un gran vacío de valores, los cambios sociales y económicos implica un reflejo de alteración de valores, ¡donde predomina el dinero y el amor a los bienes materiales!, ocasionando el distanciamiento en los núcleos familiares.

Poco a poco los niños van perdiendo valores, no ven esas demostraciones de afecto que hay entre las personas, no saben valorar a sus amistades, respetarse a sí mismo y principalmente el valor por disfrutar la vida y todo lo que recibimos de ella. Solo se ve violencia, discriminación, robos y todos los actos que guían a  los futuros ciudadanos al mal camino.

En sí, las acciones que causan la perdida de los valores son: la desintegración y los conflictos en las familias, los divorcios, las situación económica, deserción escolar, la desobediencia, el alcoholismo y la drogadicción, lo trae como consecuencia el surgimiento de bandas delictivas, la prostitución,  robos, discriminación y los embarazos no deseados en adolescentes.

En tal sentido, debemos aplicar como valores fundamentales “el Amor” ya que este sentimiento es el único que produce estabilidad emocional y seguridad en las personas, la confianza, el respeto tanto a las personas como a los animales, la religión y el amor a Dios, la formación de la familia como pilar elemental de la sociedad, el amor a nuestra Patria, la amistad, la solidaridad, amor al prójimo, la socialización y el valor del bienestar estudiantil. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com