ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de los gerentes de proyectos (Máx. 1 página) (leer lectura Guido Clements)


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

7. Perfil de los gerentes de proyectos (Máx. 1 página) (leer lectura Guido Clements)

Para el proyecto “Transformación de Aulas de la Universidad del Valle”  el gerente de proyecto debe tener claridad en los objetivos del proyecto y como conseguir lo que este requiere, este no debe tener el conocimiento tecnico avanzado como experto del proyecto, sino que debe tener una visión global del mismo y respaldarse con su equipo de trabajo, logrando un mayor compromiso y permitiendo una mayor probabilidad de exitó.

Este debe tener la capacidad de liderar, delegar, dirigir y coordinar equipos multidiciplinarios, ya que en este proyecto participaran profesionales de distintas programas de la Universidad y personal de empresas contratadas. A su vez debe saber motivar y estimular a su equipo, para lograr una participación efectiva y generar  responsabilidades y compromisos que le permitan visionar el logro de los objetivos y el desarrollo de su equipo de trabajo. Tambien tendra en su poder el desarrollar y capacitar a su equipo de trabajo, para potencializar las habilidades de su equipo,  permitiendo que mediante sus habilidades y experiencias el equipo sea más competente y autonomo para el desarrollo de sus funciones y alla un trabajo con mayor sinergia.

El gerente del proyecto debe tener una comunicación acertiva con su equipo de trabajo,  con los patrocinadores del proyecto y con la empresa que preste los servicios de acondicionamiento de las aulas, esto con el fin de tener un mayor acercamiento e involucramiento, permitiendo tener información a la mano del desempeño del proyecto, sus cambios y deficiencias para poder tomar decisiones a tiempo y adecuadas. El manejo de relaciones interpersonales es fundamental, ya que todos los miembros del equipo no actuan de la misma manera y no todos son empleados de la Universidad si no de la empresa contratada, lo que se busca es que el gerente del proyecto logre una relación acertiva que permita el desarrollo del proyecto sin mayor incertidumbre y contratiempos.

Debera manejar el estrés que puede generar las funciones del trabajo, asegurandose de que no exista frustración en los involucrados del proyecto. El gerente del proyecto debera indentificar desde la planeación los posibles riesgos y cambios que se puedan presentar en el proyecto y debera ser agil y un buen solucionador y gestor en el desarrollo del proyecto, permitiendo lograr los objetivos sin mayores presedentes. Tambien debera manejar las restriciones que se puedan presentar en la ejecución del proyecto, ya que por ser la Universidad del Valle una entidad publica esta propensa a presentarse una serie de inconvenientes que pueden impactar en el cronograma, costos y alcance del proyecto.

El gerente del proyecto “Implementación de la Política Curricular” debera conocer y trabajar en pro de los objetivo del proyecto y  debera desarrolar un plan que permita el desarrollo y logro de dichos objetivos, el gerente no debe tener el conocimiento tecnico avanzado del proyecto, pero si debe tener una visión total del proyecto y respaldarse con su equipo de trabajo para el desarrollo del mismo.

Debe tener la capacidad de liderar, delegar y coordinar equipos multidiciplinarios, ya que en este proyecto los equipos de trabajo estan conformados por integrantes de los distintos programas academicos. El gerente del proyecto debera tener un buen desarrollo en relaciones interpersonales por la composición de los equipos de trabajo, y debera lograr una participación efectiva que genere compromisos y responsabilidades en los equipos que le permitan visionar el logro de los objetivos. Además debe desarrollar y tener una comunicación acertiva con los involucrados en el proyecto, permitiendo que mediante sus habilidades, el equipo sea más competente y autonomo para el desarrollo de sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com