ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE PROYECTO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Diseño de un sistema de control de incendios forestales para el parque tunari

I.- INTRODUCCION

El Parque Nacional Tunari, está ubicado en el oeste del departamento de Cochabamba, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El rango altitudinal oscila entre los 2.200 y 4.400 msnm. El Parque ocupa la región de Valles Secos Meso térmicos y la Cordillera del Tunari, comprendiendo un ecosistema con diversidad de zonas de vida. La región presenta las características propias de zonas cordilleranas y valles interandinos, con un sistema de cuencas que abastecen de agua a las tierras agrícolas y a la ciudad de Cochabamba.

Por su cercanía a la ciudad de Cochabamba, el PN Tunari tiene un potencial interesante para desarrollar actividades de ecoturismo y educación ambiental.

El Área es de fácil acceso por el sector Sur, pues su límite es próximo a la carretera La Paz – Cochabamba – Santa Cruz.

La presión más fuerte sobre el Parque proviene del proceso de crecimiento de la ciudad de Cochabamba que deviene en el asentamiento de núcleos poblacionales en áreas de importancia ambiental como son las zonas de recarga de acuíferos.

II ANTECEDENTES

III PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

EL Parque Nacional Tunari tiene diferentes problemáticas que el gobierno local o nacional debe intervenir para su pronta solución.

Las problemáticas de mayor importancia son:

• Incendios forestales

• Avance de la frontera agrícola

• Limites no establecidos

• Incendios forestales

• Turismo no controlado

• Falta de presupuesto

En este tema de investigación se plantea la implementación de sistema de control de los incendios ocurridos en la zona que cuente con todos los parámetros necesarios para la prevención de incendios ,aplicando sensores o detectores de humo en la zona.

3.1 Identificación del problema

el problema radica en que esta zona protegida no cuenta con un sistema de control de incendio estos últimos años de tuvo un aumento de incendios reportados y se observa la necesidad de un sistema de control .

3.2 Formulación del problema

En el estudio que se realizara determinara que tecnología o sistema es adecuada según sus características estudiadas la cual deberá contribuir a la solución del problema.

IV JUSTIFICACION

4.1 Justificación Tecnológica

En la elaboración de este proyecto, se tomara en cuenta como punto de partida, la aplicación de las características principales de las tecnologías 4g , Wimax entre las cuales podemos citar por ejemplo:

• Permite un control automatizado de sensores y cámaras

• Son tecnologías que ya están en funcionamiento por empresas lo que facilita su implementación.

• OBJETIVO GENERAL

Diseñar una red inalámbrica para la detección de incendios para el parque Tunari

- minimizar el riesgo de incendios mediante técnicas modernas de control de incendios

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar un estudio estadístico de los incendios del parque tunari

Realizara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com