ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo Gonzo


Enviado por   •  19 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

“Periodismo Gonzo”

Materia: Taller de Comunicación

Grupo: 601

Nombre: Vega Jiménez Itzel Alejandra

Empezamos con el resumen de ¿Qué es el periodismo? En las dos lecturas que nos mostraron, que fueron “El Ciberperiodismo” y “Nuevo Periodismo” junto con el documental “Gonzo”.

En la lectura de “El periodismo” comienza a hablarnos sobre los medios de comunicación, dónde nos dicen que tiene la finalidad de informarnos y comunicar a la sociedad cualquier hecho que haya sucedido, ya sea de última hora, que haya pasado duarte el día etc. Y gracias a el periodismo podemos saber lo que ocurrió en el pasado, lo que está pasando en el presente, o lo que se puede predecir a futuro. El periodismo está tomando una gran importancia e influencia, siendo considerado como “el cuarto poder”.

En el periodismo existen varios periodistas, cuyo punto de vista es diferente, aunque estén tratando del mismo tema o de lo que piensas acerca del periodismo, como tenemos a:

Hudec, dónde el sostiene que el periodismo es el encargado de dar a conocer la realidad social.

Bond, es otro periodista, cuyo punto es, que el periodismo, tiene y es el encargado de investigar y analizar la información, pero el cual también tiene que aportar cierto nivel cultural y educativo hacia sus espectadores.

Gomis, él explica, que todo es separado y procesado, que primero se tiene que escoger cierto tema y que sea interesante, después que sea explicado de una manera breve, que todo público pueda entender. Relativamente nos dice que la noticia tiene que ser: interpretada, explicada y valorada.

Troti, dice que el periodismo intenta educar a la sociedad, se busca justica, verdad y responsabilidad.

Después de que la lectura nos haya dado una breve introducción a lo que es el periodismo, y varios puntos de vista de que es y para que sirve, nos habla acerca de El Nuevo Periodismo.

Qué es una corriente dentro del periodismo, que surgió en los años setenta, y este género surgió gracias a Truman Capote y Tom Wolfe. El cual tiene como objetivo introducir un lenguaje, y diferentes tipos de expresión a los que se estaban habituados, dónde no se centra solo en la notica, si no que trata de darnos a entender con los conocimientos que cada individuo tiene, usando diferentes tipos de vista.

También nos explica acerca de los reporteros, donde ellos se encuentran presionados, ya que ellos no pueden dar su opinión ni tener expresividad de la notica o acontecimientos que estén reportando.

Incluyendo a los periodistas también, que a base de improvisación y no utilizando demasiada teoría, es como ellos pueden aprender las técnicas del realismo.

De lo siguiente que la lectura nos informa, es del cercano parecido de El Periodismo con La Lectura. Nos dice que el periodismo busca transmitir objetiva y verazmente una notica dónde el lenguaje que sea utilizado a la hora de ofrecer la notica sea entendible para toda la sociedad.  Y que, a diferencia de La Lectura, está es ofrecida a un público en especifico o más reducido, dependiendo de el tema que estes interesado e informado, podrás comprender mejor que una persona que no sabe mucho acerca del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com