ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permacultura En Ecuador.


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Resumen y criterio del programa….

“Buen Vivir”

-Permacultura, ¿Cómo cuidar la tierra?

Permacultura es un término genérico para la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planeación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitat apto de sostenerse en el futuro.

Marco un quiteño propone técnicas de permacultura, quien utiliza el denominado techo verde que consiste en sustituir el tejado de un edificio, por una superficie cubierta de tierra donde crecen las plantas. Aquí produce alimentos para una familia para 6 personas, sin necesidad de ir al supermercado.

-La permacultura en ecuador

Indígenas dedicados a la agricultura los cuales están enraizados a la pachamama y son capaces de producir la mayor parte de la alimentación del país, asegurando así la soberanía alimentaria nacional. Este sector no está valorizado, al contrario, los pequeños agricultores, especialmente si son indígenas, son a menudo despreciados, considerados como atrasados, poco productivos y condenados a la pobreza en sus minifundios.

-Problemas del rio machangara y medidas a favor por parte de dos quiteños

La calidad del agua del río Machángara se ha deteriorado. “La descarga de las casas contamina más que la industrial. Su carga orgánica resta el 60 por ciento del oxígeno al agua”, refiere el químico, quien concluye que las personas no deben exponerse al río. El Machángara es el principal río de Quito, recibe el 75 por ciento de las descargas contaminantes de origen domiciliario e industrial.

Sin quedarse con los brazos cruzados miguel y paulina toman acciones para favorecer a la naturaleza. Ellos no se conectan al sistema de alcantarillado y utilizan un sistema de permacultura en su casa quienes han emprendido la construcción de un baño seco. Para ello no necesitan suministro de agua y supone la fórmula perfecta para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, se ahorra agua y, por tanto, se evita la producción de aguas grises o negras en los subsuelos. Por otro lado, se puede generar compost que luego puede ser usado para abonar la tierra e incrementar las propiedades de las tierras de cultivo. Explican que un baño convencional puede consumir entre 3 y 20 litros de agua en cada uso, agua que además queda contaminada, queda palpable que el ahorro y la minimización del impacto sobre el medio es considerable. El funcionamiento básico de su baño seco radica en que separan la orina de las heces fecales. La orina no contamina por lo que puede ser reutilizada como fertilizante, previamente diluida. Las heces fecales, por otro lado, se dejan secar en una cámara ventilada y después de un periodo aproximado de seis meses, la materia generada se puede usar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com