ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pero al fin de varias conquistas hispanas se sujeta a la orbita de Roma


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Pero al fin de varias conquistas hispanas se sujeta a la orbita de Roma. En el año 218 llegan los primeros romanos a Gades (Cádiz) y en los primeros años del siglo ll quedan bajo el pederio romano los pueblos mediterráneos del sur de España (Cordoba- Sevilla- Granad).

Al principio de la conquista, Roma necesito casi 200 años para la tranquila posesión de la Peninsula ibérica, mientras que para la Galia le bastaron solo 7 años.

La lengua latina desarrolla una infraestructura y poco a poco empieza a surgir nuestra lengua, mezcla de latin popular y la lengua vernácula** Ya para el siglo XVll aproximadamente, aparecería el romance castellano, que será especial objeto de estudio en posteriores puntos de esta investigación.

Aunque ya se han dado algunos elementos de la formación del español en su relación con la lengua madre: el latin, vamos a detallar en este capitulo ña evolución geográfica y lingüística del español desde su origen primario hasta el establecimiento del castellano el siglo XVI.

Hacia el siglo V se hallaba dividido en cinco dialectos: Gótico, Frisón, Anglosajón y Escandinavo. Desaparecieron el Gótico y el Frisón y del dialecto Aleman derivan: el Holandes , el Flamenco, el Islandes, El Noruego, Sueco, el Danes, el Ingles, etc.

Hacia el siglo V, A.C. en la península itálica estaban diseminados un grupo de lenguas y culturas con independencia lingüística, predominaban sobre todos ellas los estruscos, establecidos en la Italia Central.

Es también en este periodo (siglo V- VII) cuando el castellano tomara su carácter definitivo que lo diferencia de otras lenguas romances.

Durante ese mismo siglo VII se desintegra el imperio visigótico y una nueva raza se presta a establecerse en España.

A finales del siglo XI comienza a extenderse Castilla por la Maseta de Burgos.

En el siglo XVI se completa la unificación de la lengua literaria, teniendo la comunidad hispánica un idioma, suprimendo a partir de este momento el nombre de lengua castellana e imponiendo el nombre de lengua española.

Una de las lenguas que también ha influido en el español es el francés, ya en el siglo XIII era muy conocida en España la literatura francesa, por lo mismo, no es de extrañar que muchas voces fueron incorporándose paulatinamente en el castellano.

En el siglo X Santiago de Compostela era punto de atracción para los católicos. Se creía que allí reposaba el cuerpo del santo, llegado milagrosamente a Galia, y de puntos lejanos enormes manifiestaciones se dirigían a España.

Con la llegada de los romanos la lengua romance se fortifica con la mezcla , durante siglos, de voces vernanculas y latinas y asoma ya, hacia el siglo VII, los primitivos romances escritos en lenga popular.

Hacia el siglo XII, una vez constituido España, el español como lengua, hace carta de presentación asoman ya las primitivas formas literarias, reflejo de esa madurez lingüística.

En el siglo XIII la literatura española meneja por sus temas y su lenguaje un mester de juglaría y un mester de clerencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com