ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perseverancia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

La perseverancia significa en pocas palabras seguir adelante pasando cualquier obstáculo que se ponga enfrente, es un valor y una capacidad que todos deberían tener, pero que no todas las personas cuentan con ello.

Se sabe bien que utilizando este recurso se puede conseguir todo lo que las personas se propongan en largo plazo, este valor se lo puede utilizar en la vida cotidiana ya sea desde estudiar para conseguir una buena nota, emprender un negocio como para llevar al éxito a una organización. Este valor va acompañado de disciplina que también es fundamental para llevar a cabo las metas que se han propuesto y no desistir ante problemas que se presenten en entorno.

En el libro el jarrón azul nos da un claro ejemplo de perseverancia partiendo desde la idea de una promesa que hizo un empleado a su jefe y como este pudo cumplirla siendo perseverante y pasando todos los obstáculos que se atravesaron en su camino con trabajo duro y dedicación logrando asi un gran reconocimiento por parte de su jefe y asi labrando un buen futuro para su vida.

Desde el punto de vista de gerencia de talento humano lo ideal seria contar con personas que tengan este gran valor y si no lo tienen ayudar a desarrollarlo, mostrando los beneficios que este proceso tiene para la vida laboral como para la personal y así poder transformar la idea herrada que mucha veces se tiene en mente de: hay un atajo o una manera fácil de conseguir las cosas y cambiando este pensamiento a: todo esfuerzo tiene su recompensa, y tener así un personal competente que ayude a conseguir en quipo las metas propuestas en la organización desarrollando una buena calidad de vida para los colaboradores.

Una vez se logre potenciar esta habilidad de perseverancia se podrá crear un cambio de perspectiva hacia la vida dejando de lado el echo de que: no se consigue lo se quiere por culpa de cosas ajenas si no que por el contrario todo los que nosotros tenemos o vamos a lograr va a ser fruto de una gran perseverancia acompañada de una buena diciplina que permitirá alcanzar eso que se tiene en la mente.

Se debe conocer primero que es la perseverancia según un diccionario dice que: “Se conoce como perseverancia a la duración permanente o continua de una cosa o la firmeza y constancia en una acción.” También se debe entender que la perseverancia tiene relación con la constancia, persistencia, firmeza y dedicación, de ahí que se aplica tanto para ideas como para actitudes que lleven a la consecución de algo en concreto como propósitos o metas que se esperan alcanzar a un futuro.

De este modo para ser perseverante debe existir un objetivo claro, una meta o un sueño que justifique todo el esfuerzo y dedicación que se va a llevar a cabo en un periodo de tiempo que suele ser largo en la mayoría de los casos. Por esta razón es necesario entender que muchas veces la clave del éxito es la perseverancia tiendo presente que existen ocasiones en las cuales es bueno perseverar y en cuales no. Así que perseverar a veces puede ser negativo ya que se puede gastar mucho esfuerzo y tiempo en algo que no produce ni va a producir ningún resultado favorable, en este orden de ideas las personas deben saber perseverar, sino que también hasta donde deben hacerlo y abandonar el proyecto o meta, para de esta manera cambiar el objetivo deseado y aprender de los errores cometidos. Perseverar es un valor fundamental que hace parte del desarrollo de las personas como de las relaciones interpersonales, en las relaciones se presentan problemas que suelen resolverse con un poco de perseverancia y control para poder resolver dejando de lado el miedo al fracaso y a los errores para de esta manera mejorar y crecer personalmente.

Una persona perseverante se caracteriza por perseguir los objetivos con dedicación, acabar lo que ha empezado, mantener la concentración, trabajar con constancia y volver a intentarlo si fracasa, es optimista, tiene una alta autoestima y una gran capacidad de autocontrol y disciplina. Una vez logremos desarrollar estas características podremos tener un cambio de pensamiento que nos impulse a lograr lo que se ha anhelado por tanto tiempo como lo dice uno de los grandes pensadores de la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com