ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad De Jovenes Sicarios


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Jóvenes sicarios

Índice

1. ¿Qué es narcotráfico?

1.1 tipos

1.2 divisiones

1.3 etc

2. Jóvenes en la mira del narcotráfico

2.1 perfil

2.2 situaciones que orillan a los jóvenes

Antecedentes de jóvenes sicarios

Factores principales de jóvenes sicarios

¿Qué factores influyen a que los jóvenes se integren a las filas del narcotráfico?

La sociedad done te desenvuelves es un factor determinante para que ingreses a las filas del narcotráfico ya que depende mucho en que sociedad te encuentres por qué no precisamente al estar en una sociedad baja no es causa que puedas pertenecer al narcotráfico. Citas

En la actualidad hay muchos jóvenes menores de edad que están entre los 13 y 15 años de edad tratando de ingresas a las filas del narcotráfico y otros ya reclutados, este problema es de gran importancia ya que día con día está incrementando el número de jóvenes en las filas del narcotráfico.

Las figuras del narcotráfico son vistas por los jóvenes como ídolos, como dioses con poder que lo único que piensan es ser como ellos los narcocorridos son escuchados por una variedad de jóvenes desde los que tienen todo ( dinero, buena familia etc.) hasta los que no tienen nada. ya que en las estrofas se habla de lo grande que es el narcotraficante, los jóvenes hoy en día ven al narcotráfico como un estilo de vida donde tendrán de todo en excesos drogas, mujeres, alcohol carros de lujos, casas grandes y adornadas, buena ropa, pero sobre todo sentirse poderosos con esas armas AR15 los famosos cuernos de chivo ir disparando a sus contrincantes, con esas pecheras blindadas que piensan que con nada los detiene pero sin embargo la mayoría de los jóvenes se les ve con miradas tristes de odio, de una sociedad que siempre los etiqueto esa falta de oportunidades que a lo mejor unos no tuvieron esa forma de vida que les toco vivir día con día esa marginación que tuvieron que pasar, a lo mejor ellos no querían esa vida pero su camino ya estaba escrito pertenecer al narcotráfico estar entre balas, muertos, mutilaciones, Torturas entre ese infierno, esa guerra interminable de las drogas que una vez entrando es difícil de salir con vida.

Los jóvenes no están exentos de pertenecer al narcotráfico ya que ellos también los reclutan a la fuerza los entrenan luego son obligados a matar a hacer una serie de conductas antisociales roban matan secuestran etc.

el narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades. El proceso (que comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y la venta) suele ser realizado por diversas organizaciones ilícitas (denominadas carteles) que se especializan en distintas partes de la cadena.

Los grupos más grandes dedicados al narcotráfico suelen tener presencia internacional y ostentan un poder similar al de un gobierno. Sus integrantes cuentan con peligrosos armamentos y sus líderes manejan inmensas sumas de dinero.

La condición de ilegal de las drogas provoca que éstas adquieran un gran valor económico. Por otro lado, se sabe que las personas que sufren de adicción no conocen límites cuando sienten la necesidad de consumir. Combinando estos factores con la pobreza de muchos adictos, es fácil comprender que el narcotráfico sea un negocio tan lucrativo como riesgoso.

Cabe señalar que no es casual que la cocaína y la heroína, entre otras drogas, no hayan sido legalizadas, ya que este tipo de sustancias produce daños gravísimos e irreversibles al consumidor. Por otra parte, su consumo suele generar violencia, impulsa el crimen y deja a un gran número de personas fuera del sistema social.

La mayoría de las legislaciones internacionales, por lo tanto, prohíbe la producción, distribución y venta de drogas, con la excepción de aquéllas que se utilizan con fines terapéuticos y de algunas sustancias que son toleradas a nivel social (como el alcohol y el tabaco). Los consumidores, por lo general, no son penados, ya que se trata de personas enfermas, que necesitan ayuda para su recuperación.

Los países del denominado Tercer Mundo, ubicados en Latinoamérica y Asia, suelen ser los productores de droga, mientras que los principales mercados

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt