ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  6.179 Palabras (25 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 25

Identidad personal

Derechos humanos

El contenido que se encuentra en estas páginas están diseñadas para estudiantes, profesores y profesionales que trabajan en las profesiones sociales. Es decir los trabajadores sociales, educadores sociales, educadores sociales y animadores sociales, que son los principales miembros de la FITS / AIETS.

Se trata de una guía para ayudar a resolver los dilemas éticos que la gente se encuentra en el curso de su trabajo y para estimular la práctica ética.

En este sitio usted encontrará no sólo un análisis teórico, sino ejemplos prácticos de casos para ayudar a pensar a través de las áreas clave de la práctica. Esto se hará a través de hipervínculos a ejemplos de casos detallados y los documentos pertinentes.

También encontrará una sección sobre los métodos de intervención que pueden resultar útiles para trabajar positivamente en la reducción de violaciónes de derechos humanos.

Este es un sitio para vivir las profesiones sociales. Para mantenerse al día con las actuales cuestiones de derechos humanos que buscan su participación en la contribución ti el material disponible en este sitio, sus problemas, sus dilemas y sus ejemplos de buenas prácticas. Hay dos maneras de hacer esto - celebrar de cambio de cierre de los teh Los.derechos.humanos sitio web o correo electrónico @ ifsw.org

A menudo no hay soluciones fáciles para algunos de los problemas críticos con los que trabajamos y cada situación es única. Puede ser que hay algunas cuestiones que usted desee remitir a las comisiones directamente. Esto se puede hacer por correo electrónico a Los.derechos.humanos @ ifsw.org .

La centralidad de los derechos humanos para el trabajo social

Los derechos de reunión y la necesidad de equilibrio, de riesgo y humanos es la tarea diaria de los trabajadores sociales ya sea trabajando con individuos, familias o comunidades, o en el plano de las políticas, ya sea con niños y / o adultos, dondequiera que trabajen en el mundo.

La labor profesional de los que trabajan directamente con los individuos, los grupos y las famlias es ayudar a las personas a lograr un cambio en sus vidas (véase la definición internacional de trabajo social), y lo hacen a través de tres fases que involucran a muchas preguntas para ayudar a pensar a través de su particular situaciones

1. Ayudan a las personas realizar un análisis social de donde están ahora.

2. A menudo son el catalizador para ayudar a las personas a encontrar y lograr un cambio en sus vidas.

3. El proceso de cambio es a través de la construcción de la confianza y de la relación social con la persona que hace que el cambio en sus vidas.

Cada asociación miembro de la FITS cuenta con un Código de Ética para que los miembros individuales de sus asociaciones tienen que adherirse y FITS tiene una declaración general de principios éticos que abarcan todas las asociaciones miembros. Cada Código de Ética requiere que los miembros de su asociación a la aplicación del reconocimiento de los derechos humanos en la práctica del trabajo social.

Los convenios internacionales de Derechos Humanos han elaborado comité de expertos para supervisar la aplicación de las disposiciones del tratado por parte de sus respectivos Estados Partes. Algunos de los tratados se complementan con protocolos facultativos relativos a preocupaciones específicas. Organizaciones no gubernamentales, incluidas las asociaciones miembro pueden presentar informes a los comités para resaltar los problemas en su propio país, que luego pueden ser llevadas a cabo por el comité pertinente.

Este recurso lo tanto se utilizará como base el Código Internacional de Ética con las Convenciones de Derechos Humanos para el desarrollo de las cuestiones clave en la práctica ética.

Hay muchas cuestiones globales que afectan a las personas que utilizan los servicios de trabajo social, que son bastante de gran alcance y que pueden extenderse más allá del alcance de este recurso web. Véase: globalissues.org

Otras lecturas

Explorando la historia del trabajo social como profesión derechos humanos (Lynne Healy)

Equilibrio de riesgo y necesitan derechos humanos (Ruth Stark)

Para obtener información específica sobre los derechos de los niños por favor vaya al manual de la FITS sobre los Derechos del Niño.

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sea cual sea nuestra nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición social. Estamos todos igual derecho a nuestros derechos humanos sin discriminación. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo expresada y garantizada por la ley, en las formas de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. Derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones de los gobiernos para actuar de determinada manera oa abstenerse de ciertos actos, con el fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Universal e inalienable

El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio, tal como se destacara en la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, se ha reiterado en numerosas convenciones internacionales de derechos humanos, declaraciones y resoluciones. La Conferencia de Viena de 1993 Mundial de Derechos Humanos, por ejemplo, señaló que es deber de los Estados de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales.

Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el 80% de los Estados han ratificado cuatro o más, de los tratados básicos de derechos humanos, lo que refleja el consentimiento de los Estados que crean obligaciones jurídicas para ellos y dar expresión concreta a la universalidad. Algunas normas fundamentales de derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com